Más de 20 licenciaturas impartidas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes fueron incorporadas este año al Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico, señaló la jefa del departamento de Evaluación Educativa, Lilia Beatriz Cisneros Guzmán.
Detalló que carreras de alta demanda e impartidas en un sinnúmero de instituciones, como Derecho, Medicina, Comunicación e Información, Ingeniería Civil y Contador Público son, entre otras, reconocidas por su pertinencia en los planes de estudios, así como en la competitividad de los egresados.
En ese sentido consideró que el hecho ratifica un año más la calidad académica de la UAA, pues este tipo de reconocimientos los obtienen exclusivamente las carreras de instituciones de educación superior en el país que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura, EGEL.
Cisneros Guzmán indió que esta evaluación arroja entre sus resultados que la formación de los egresados de la UAA es pertinente y de calidad, por lo que están preparados con las competencias necesarias para enfrentar los retos que el mundo laboral demanda.
En ello influye de manera fundamental la constante evaluación y actualización de los planes de estudio, para que continúen llevando al alza el nivel académico, agregó.
Al respecto explicó que para que un programa educativo esté incorporado a dicho padrón es necesario que la universidad lo solicite formalmente, y que el EGEL se haya aplicado a una muestra representativa establecida por el Centra Nacional de Evaluación, Ceneval, así como alcanzar el porcentaje requerido para ser clasificado en algun nivel de rendimiento académico.
En el ciclo 2016-2017 fueron mil 443 programas los que solicitaron su incorporación y sólo ingresaron 854 carreras pertenecientes a 54 instituciones de educacion superior publicas y privadas del país.
Las otras carreras incorporadas al padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico son: Diseño Gráfico, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Industrial, Estadístico, Nutrición, Médico Estomatólogo, Asesoría Psicopedagógica, Psicología, Trabajo Social, Administración Financiera, Biología, Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Computación Inteligente, Enfermería, Ingeniería Agroindustrial, Mercadotecnia y Gestión Turística.

¡Participa con tu opinión!