Una peliculesca persecución se registró sobre la carretera estatal No. 90, en el municipio de Pabellón de Arteaga, luego de que policías preventivos y policías estatales detectaron a dos ladrones de autos a bordo de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado.
Tras varios minutos de una intensa persecución, lograron darle alcance al coche que tripulaban los sospechosos dedicados al robo de coches.
Finalmente, ambos fueron detenidos cuando intentaron evadir a los oficiales al introducirse a una milpa. Fueron identificados como Carlos Daniel, de 19 años y Francisco, de 35 años.
Los hechos que generaron su captura se registraron el miércoles por la mañana cuando ambos individuos llegaron a la calle Efrén González, cerca del cruce con la calle Heroico Colegio Militar, frente a las instalaciones del Centro de Atención Múltiple del municipio de Pabellón de Arteaga.
Una vez ahí se dirigieron a un automóvil marca Nissan Sentra, modelo 1996, color rojo, con placas de circulación AEB-8679 del estado de Aguascalientes, el cual se encontraba estacionado y con un juego de llaves “trabajadas” abrieron las puertas y tras abordarlo se dieron a la fuga del lugar.
Cuando el propietario de la unidad automotriz se percató del robo, de inmediato dio aviso a los servicios de emergencia, lo que generó un operativo policiaco para lograr ubicar el coche.
Al circular por la carretera estatal No. 90, los policías preventivos de Pabellón de Arteaga detectaron el coche por lo que decidieron darle alcance y le marcaron el alto al conductor. Sin embargo, éste hizo caso omiso y aceleró intentando darse a la fuga, lo que generó una persecución a la que se agregaron policías estatales y que se prolongó hasta el kilómetro 6+800, poco antes de llegar al entronque con la carretera federal No. 22.
En ese sitio varias patrullas le bloquearon el paso, por lo que los sospechosos decidieron salirse del camino e ingresaron a una milpa, lugar en el cual ya no pudieron avanzar y continuaron la fuga corriendo.
Los policías estatales y preventivos los detectaron tratando de esconderse entre los sembradíos, aunque al final fueron arrestados y trasladados junto con el vehículo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la FGE.

¡Participa con tu opinión!