Carlos Rivera hace su “Guerra”

GUADALAJARA.- De carácter agradable, el cantante mexicano Carlos Rivera ha cautivado a sus fans no sólo por su talento, representar en cada lugar que pisa y cada que tiene ocasión a México, también por su acercamiento hacia sus seguidores y la mezcla entre gallardía y amabilidad que atrae a más de una persona.
Aunque penoso -asegura-, en persona el intérprete de “Recuérdame” no deja de lado la confianza que le caracteriza, una sonrisa permanente en el rostro y un semblante que invita a la plática.
“Regrésame mi Corazón” es su más reciente sencillo y como es costumbre del artista originario de Tlaxcala, en él hace una alusión a la cultura mexicana, como se puede ver en su respectivo video que en YouTube cuenta con poco más de 12 millones de reproducciones.
“Es una canción que escribí junto con Andrés Castro, es el encargado de hacer las canciones con más ritmo del álbum «Guerra». Ha hecho una larga lista de éxitos mundiales, incluyendo ‘La Bicicleta’, por ejemplo, muchas cosas de Carlos Vives; ‘El Anillo’, de J.Lo, es multifacético, por eso me gusta trabajar con él, porque ha hecho los dos mundos, tener hits en la música actual, pero también la música de hace 20 años.
“Lo primero que hicimos cuando escribimos esto fue hacer algo que tenga mucho sentido mexicano, la lírica se va hacia los tiempos de José Alfredo Jiménez, este tipo de canciones que realmente te hacen querer echarte un tequila en algún momento, pero que también en otros casos te hace bailar”, comenta el también actor.
Con una sonrisa alineada y brillante, Rivera deja en claro que para brindar con la bebida representativa de Jalisco con alguien tendría que remontarse a otros momentos, en específico nombra a tres personas que ya fallecieron y uno más en vida, que es reconocido dentro de la poesía y la música: Chavela Vargas, José Alfredo Jiménez, Frida Kahlo y Joaquín Sabina, respectivamente.
Y aunque no le gusta hablar de su vida personal, asegura que si se presta atención a sus temas se pueden encontrar las respuestas a cada una de las preguntas que se hagan sobre su persona; específicamente del título de su sencillo, dice, no tiene dedicatoria. (Jonathan Hernández /Agencia Reforma)