María Guadalupe Andrade Flores, es una madre soltera que requiere de apoyo económico para pagar un procedimiento quirúrgico al que fue sometida su hija en el Hospital Hidalgo el pasado mes de junio; ella y su familia reunieron dinero para dar un pago de más de 20 mil pesos y han ido dando abonos, pero aún adeudan cerca de 100 mil pesos.

Su hija Yahaira Ifath Andrade, comenzó a padecer de insuficiencia renal desde los 15 años, luego de pasar largo tiempo en lista de espera, pudo ser sometida a un trasplante de riñón en el Hospital Hidalgo, el pasado mes de junio, y tras pagar una parte del costo de la operación, pudo salir del nosocomio.

El riñón lo recibió una donación cadavérica, y la operación se tuvo que llevar a cabo en este centro médico porque en el Seguro Social se estaba demorando la fecha para la operación, a la cual ha respondido favorablemente, según las valoraciones que le han hecho los médicos.

María Guadalupe es empleada doméstica y ha recibido por parte de su familia, además de que ha ido abonando parte del sueldo que recibe, pero tiene otros gastos derivados de la enfermedad de su hija, pues está sometida a un estricto régimen alimenticio, además de que deberá ingerir medicamentos de por vida.

La señora hizo un llamado a la población de Aguascalientes, para que en la medida de sus posibilidades, la apoyen para liquidar el adeudo que tiene con el Hospital Hidalgo. Para aquellas personas que estén en posibilidades de hacerlo, pueden comunicarse a Cáritas, a los teléfonos 916 19 82 y 915 92 94, o bien acudir directamente a sus oficinas, ubicadas en Emiliano Zapata # 202.