En la escuela Aquiles Serdán de San José de Gracia, el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, dio por iniciadas las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que concluirá el próximo sábado 11.

En el evento, reveló que en nuestro estado, las enfermedades bucales que más afectan a la población son la caries dental y los padecimientos en las encías, mismas que “por su elevada frecuencia y por no distinguir edad, sexo o nivel socioeconómico se consideran un problema de salud pública”.

Con el fin de enfrentar estos padecimientos, es que se realiza la Semana de Salud Bucal, que consta de actividades “preventivas, educativas y curativas “, como detección de placa bacteriana, promoción de la técnica de cepillado y el uso de hilo dental y revisión de prótesis y tejidos. Están involucrados en ello escuelas, facultades de odontología y asociaciones de la industria dando prioridad a la promoción de la higiene bucal.

“Estas acciones se estarán realizando en los 85 centros de Salud, en escuelas de todo el estado, así como en plazas comerciales, en donde participarán 241 profesionales de la medicina, quienes brindarán atención a cerca de 83 mil personas, desde el nivel escolar hasta personas adultas”, explicó el funcionario.