Agentes del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) de la Policía Estatal, lograron la captura de una pareja que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en el fraccionamiento Lomas de Oriente y les decomisaron un total de 40 envoltorios de cocaína en piedra.
La pareja que ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la PME, fue identificada como Francisco Javier, de 25 años y María Guadalupe, de 35 años.
Su captura se registró el pasado sábado a las 8:00 de la noche, cuando los policías preventivos del GPII llevaron a cabo un operativo en el fraccionamiento Lomas de Oriente, a fin de ubicar y detener a una pareja que era señalada por habitantes de la zona, como distribuidores de droga entre los viciosos de un amplio sector del oriente de la ciudad.
Fue sobre la calle Loma Seca, donde los policías estatales detectaron a los sospechosos cuando se desplazaban a bordo de un coche Chevrolet Chevy, color blanco y con placas de circulación del Distrito Federal.
Los agentes del GPII le pidieron a la conductora María Guadalupe que detuviera la marcha, pero ésta hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga. Incluso, ingresando en sentido contrario a una de las calles, en un intento por evadir las unidades policiacas que la perseguían.
Fue en el cruce de la calle Loma del Pirul, donde finalmente los policías estatales lograron cerrarle el paso al vehículo y obligaron a los sospechosos a detenerse, siendo en ese momento sometidos y detenidos.
Cabe destacar que fue a María Guadalupe a quien le encontraron en su poder una bolsa de plástico donde guardaba 40 envoltorios de cocaína en piedra, mismos que fueron decomisados.