Un importante golpe al narcotráfico fue el que dieron el miércoles en la Puerta de Acceso Norte ubicada en el municipio de Cosío, policías estatales y militares comisionados a la vigilancia en ese lugar, al decomisar tres kilogramos de cocaína que eran transportados en un tráiler que circulaba por la carretera federal No. 45 Norte en dirección de sur a norte.
Quienes ya se encuentran bajo investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Subprocuraduría de Control de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, son dos personas del sexo masculino que fueron identificados como Camerino, de 40 años y Juan Carlos, de 33 años.
Ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien les inició una carpeta de investigación por el delito de contra la salud.
La captura de estos dos hombres se registró el miércoles a las 06:08 de la mañana, cuando policías estatales y militares adscritos a la XIV Zona Militar, se encontraban realizando labores de vigilancia y seguridad en la Puerta de Acceso “Norte”, que se ubica en el kilómetro 57+000 de la carretera federal No. 45 Norte, en el municipio de Cosío, Aguascalientes.
En determinado momento detectaron la llegada de un tráiler marca International, modelo 2017, color blanco, con razón social “Potosinos”, con placas de circulación del SPF y que llevaba un remolque tipo caja seca.
El tráiler pretendía salir de Aguascalientes y circulaba por la carretera federal No. 45 Norte en dirección de sur a norte.
El personal del Ejército Mexicano le indicó al chofer de nombre Juan Carlos que detuviera la marcha, ya que se iba a realizar una revisión de rutina.
Al momento en que los policías estatales y los militares registraron la cabina del tracto-camión, encontraron una mochila que contenía tres paquetes en bolsa de polietileno transparente.
Al revisar el contenido de dichas bolsas se descubrió que se trataba de cocaína, con un peso de 3 kilogramos.
Se estableció que la mochila con la droga era propiedad del acompañante de Camerino, por lo que fue detenido junto con el chofer del tráiler y ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.