Tremendo encuentro el que vivieron las Panteras de Aguascalientes en su primer duelo de la serie ante los Libertadores de Querétaro en el Auditorio José María Arteaga, literalmente faltando un segundo en el reloj no se sabía qué equipo podría sacar la victoria debido a la paridad de fuerzas que mostraron ambas quintetas durante todo el partido. Las Panteras con una alineación renovada debido a los cambios de los últimos días iniciaron de gran manera el juego consiguiendo diez puntos de ventaja en el primer cuarto que hacían pensar sería una sencilla noche para el cuadro felino. Incluso en el segundo episodio se mantuvo la diferencia que aunque fue recortada a siete puntos seguía manteniendo arriba a las Panteras que tuvieron en una buena noche a José Rodríguez y Gary Mondragón que estuvieron bastante atinados al momento de atacar el aro.
Para el tercer periodo las Panteras mantuvieron el buen ataque, varios jugadores de la banca lograron tener buena aportación en la defensiva sobre todo haciendo que el partido se mantuviera con la misma diferencia faltando el último cuarto por jugar. Los Libertadores sacaron la casta impulsados por su gente recortando la distancia en los últimos minutos de juego hasta llegar a pelear el partido; faltando sólo 18 segundos Querétaro empató la pizarra poniendo el juego a 76 puntos por bando aumentando el dramatismo en el gimnasio que era demasiado. Panteras tuvo la posesión del esférico y tras una falta con sólo un segundo en el reloj Derek Reese fue a la línea de los tiros libres logrando encestar las dos oportunidades con las que Panteras se fue arriba en la pizarra por dos puntos, Libertadores tuvo la última posesión del partido, pero fallaron su intento de tres puntos decretando la victoria de Panteras que se lleva el primer partido de la serie.
José Rodríguez fue el mejor anotador de Panteras con 16 unidades además de 6 rebotes y 3 asistencias dando un buen encuentro. En tanto la tripleta conformada por Puckket, Mondragón y Reese aportaron 37 unidades siendo pieza clave para la victoria que pone arriba a las Panteras en la serie y significa su tercera victoria consecutiva. El segundo encuentro será el próximo jueves a las 21:00 horas en donde los felinos buscarán llevarse la serie completa como visitantes.