José de Jesús López de Lara

Por circular a exceso de velocidad y con el piso mojado a consecuencia de la lluvia, una camioneta de transporte de pasajeros foráneo provocó un accidente que dejó una mujer lesionada.
El percance se registró el sábado a las 17:35 horas, en el interior del paso a desnivel ubicado en el Blvd. a Zacatecas, frente al Centro Comercial Altaria, en los carriles de circulación de norte a sur. Fue provocado por la camioneta Toyota Urban Hiace, modelo 2013, color blanco con café, con placas de circulación A-01917-A que cubría la ruta Villa Juárez-Aguascalientes.
Dicha unidad era conducida por el chofer identificado como Gerardo, de 19 años, quien no pudo frenar a tiempo y fue a impactarse contra la parte trasera de un automóvil Seat Ibiza, modelo 2005, color gris y matrícula AEW-469-B de Aguascalientes, conducido por Diego, de 22 años.
Por el fuerte golpe salió proyectado hacia el frente y colisionó contra la parte trasera de un coche Nissan Sentra, modelo 2017, color azul metálico, con placas de circulación ACW-915-A de Aguascalientes, conducido por Julio Andrés, de 37 años. Ambas unidades estaban momentáneamente detenidas por congestionamiento vial debido a la lluvia.
Resultó lesionada una pasajera de la Combi, de nombre Perla Lizeth, de 23 años, quien a bordo de la ambulancia AGS-027 de Cruz Roja fue trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María. Al lugar del accidente arribó la patrulla AG741A1 de la Policía Estatal y la unidad AG188-B1 de la Policía Vial.