José de Jesús López de Lara

Agentes del Grupo Homicidios de la PME capturaron el martes por la tarde al sospechoso de haber asesinado a una mujer, en el interior de la habitación del Hotel “Casa Belén”, ubicado en la Zona Centro.
Su arresto se llevó a cabo cuando caminaba por avenida López Mateos Oriente y casi cruce con avenida Héroe de Nacozari, justo frente al Laboratorio Clínico “LACBA” y el negocio de copias “Coffee & Copy Center”.
Quien ya fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde permanecerá hasta que un Juez de Control y Juicio Oral Penal fije la fecha y hora para la audiencia inicial, es un individuo identificado como Alfonso, de 46 años, quien es originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pero que por sus actividades está viviendo en la ciudad de León, Guanajuato.
A esta persona se le relaciona con el hallazgo del cadáver de una mujer identificada como Alma Elizabeth, de 45 años, ocurrido el día viernes 20 de septiembre del 2019, aproximadamente a las 21:00 horas, en una de las habitaciones del Hotel “Casa Belén” que se ubica en avenida López Mateos de la Zona Centro.
La víctima quien era abogada y columnista de un diario digital, falleció de asfixia, aunque para establecer las causas de su muerte se realizaron estudios de Histopatología.
Mediante trabajos de inteligencia y de campo, los agentes del Grupo Homicidios de la PME lograron identificar plenamente al sospechoso del crimen y establecieron que se encontraba en Aguascalientes, por lo que se implementó un operativo que finalmente arrojó resultados positivos, tras lograr ubicarlo y detenerlo a poca distancia del edificio de la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.