En los momentos en que saqueaban una negociación ubicada en el fraccionamiento El Sol, tras perpetrar un “cortinazo”, una banda de cinco delincuentes fue capturada por policías preventivos de Aguascalientes.
Los hechos se registraron durante la madrugada, cuando policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, a cargo de las patrullas 0619-B1 y 0678-B1, realizaban labores de vigilancia por la calle Norberto Gómez y antes de llegar al cruce con la calle Zaragoza, en el fraccionamiento El Sol, detectaron estacionada una camioneta Ford-F150 pick up, modelo 1993, color gris con negro, con placas de circulación AD-92166 de Aguascalientes.
Repentinamente detectaron a un grupo de sujetos que salían de unos locales comerciales ubicados en ese lugar, mismos que llevaban mercancía diversa en sus manos y la depositaban en la caja de la camioneta.
Al verse sorprendidos, los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero los oficiales de la SSPM lograron interceptarlos y someterlos.
En esos momentos se descubrió que los cinco individuos se dedicaban a cometer robos tipo “cortinazo” y ya habían forzado las cortinas de tres locales con números 115, 117 y 119.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel, de 23 años; Jovani, alias “Zombie”, de 32 años; Marco Antonio, alias “El Tuna”, de 18 años; Carlos Alejandro, de 36 años e Israel Ulises, de 42 años.
Dentro de la camioneta que utilizaban para perpetrar los atracos, fue localizada mercancía varia, principalmente prendas de vestir como pantalones, blusas, shorts, playeras y corsetería; todo ello valuado por su propietario en un monto de 80,000 pesos aproximadamente.
Los cinco detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos de la PME, adscritos a la Unidad de Robos a Casa Habitación y Comercios.

¡Participa con tu opinión!