Miguel, de 29 años de edad, fue sorprendido por elementos de la Policía Estatal cuando manejaba una motocicleta que resultó con alteraciones en su número de serie. Por lo tanto, fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos, tuvieron lugar en el Infonavit Fidel Velázquez donde los oficiales realizaban sus trabajos ordinarios de seguridad. Al circular por la calle Cataratas, detectaron una motocicleta Italika, modelo 2014 y color gris, cuyo conductor circulaba por encima del límite de velocidad permitido.
Esa situación, desencadenó que los elementos marcaran el alto a Miguel, quien hizo caso omiso a la indicación iniciándose así una persecución. Fue en la calle Regidores, donde finalmente el motociclista, al ver que no tenía escape, decidió ponerle fin a la “cacería”.
Posteriormente, los policías abordaron al joven quien mostraba una conducta nerviosa, siendo en ese momento cuando procedieron a revisar la unidad, detectando así que la moto no contaba con la placa VIN y que el número de motor había sido borrado.
Por lo anterior, tanto el conductor como la motocicleta, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.