Capturan al peligroso asaltante “El Kekos”

Un peligroso delincuente apodado “El Kekos”, quien está relacionado con varios asaltos en el poblado de Calvillito, Aguascalientes, fue finalmente capturado por agentes del Grupo Motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPMA).
El sospechoso identificado como Sergio, alias “El Kekos”, de 27 años, fue arrestado junto con otro individuo de nombre Juan José, de 34 años, a quienes les aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 22.
La captura de estos dos individuos se registró el sábado aproximadamente a las 12:30 del día, cuando policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauros” realizaban labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Laureles.
En determinado momento los oficiales observaron a dos sujetos en actitud sospechosa en el exterior de un negocio y cuando observaron que se aproximaban las motocicletas de la SSPM, de inmediato se dieron a la fuga corriendo en diferentes direcciones.
Los policías preventivos fueron en su persecución y en la calle Cerrada del Laurel Poniente, fue interceptado y detenido inicialmente Juan José, de 34 años, quien al ser sometido a una revisión, le encontraron entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra calibre .22 mm.
Mientras tanto, en la calle Cerrada del Laurel Norte fue alcanzado e interceptado Sergio, alias “El Kekos”, quien resultó ser un peligroso delincuente.
Este individuo cuenta con un negro historial delictivo, pues esta relacionado con varios asaltos registrados principalmente en terracerías del poblado de Calvillito, Aguascalientes, principalmente a choferes repartidores.
De igual forma, ha participado en asaltos a grupos de jóvenes que hacen campamentos en predios ubicados en las inmediaciones de Calvillito.
Incluso, al consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicho individuo contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, que le fue girada en su contra en el mes de febrero del 2017.
Sergio, alias “El Keikos”, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó sujeto a investigación por parte de agentes ministeriales adscritos a la Dirección de Atención Especializada.
Mientras tanto, Juan José fue remitido a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien le inició una carpeta de investigación por la portación ilegal de arma de fuego.