Capturan a un peligroso asesino

Un hombre que fue detenido por policías preventivos del Destacamento “Morelos” por violencia doméstica, resultó ser un peligroso asesino que se encontraba fugitivo y era buscado por la PGJE de Guanajuato.
Se trata de Juan Carlos, de 34 años, originario del Estado de México, quien ya se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se registraron el lunes por la mañana, cuando se recibió un reporte al C-4 Municipal, sobre un caso de violencia intrafamiliar en un domicilio ubicado en la calle José María Liceaga, en el fraccionamiento Morelos II.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos de la unidad 0087-B1, quienes al aproximarse a la vivienda escucharon gritos de una mujer que pedía ayuda.
Cuando la mujer se percató de la llegada de los oficiales de inmediato les abrió la puerta.
Los policías preventivos observaron en ese momento a un sujeto que se encontraba sumamente agresivo, por lo que decidieron someterlo para poder controlarlo.
Una vez que Juan Carlos fue esposado, la mujer señaló que dicho sujeto era su pareja, pero que tras una fuerte discusión comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo.
Al momento de que los agentes de la SSPM verificaron los datos de Juan Carlos en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicho sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso calificado, girada en la ciudad de León, Guanajuato, en fecha 19 de junio del 2017.
Por tal motivo este individuo fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde tras ser investigado por agentes del Grupo Especializado en Cumplimiento de Mandamientos Judiciales, se confirmó que se trataba de la misma persona, por lo que se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.
Asimismo, se notificó a la PGJE de Guanajuato sobre la captura de Juan Carlos, por lo que policías ministeriales se trasladaron a Aguascalientes a fin de llevarse al sospechoso y ponerlo a disposición de un juez.
Se informó que Juan Carlos se vio involucrado en un crimen registrado en el mes de junio del 2017 en la ciudad de León, Guanajuato.