En los momentos en que cometía un robo tipo “cortinazo” a una tienda de abarrotes, un solitario delincuente fue sorprendido y detenido por policías preventivos del Grupo Fuerza de Reacción, en calles del fraccionamiento El Reencuentro.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación del Delito, es un individuo identificado como Juan Luis, de 28 años.
Su captura se registró durante la madrugada del jueves, cuando policías preventivos del Grupo Fuerza de Reacción de la SSPM, a bordo de las patrullas 0029-B1 y 0032-B1, realizaban labores de vigilancia por calles del fraccionamiento El Reencuentro.
Al desplazarse por la avenida Del Rey, los oficiales detectaron a un sujeto que caminaba en actitud sospechosa y el cual cargaba dos costales en color blanco y una bolsa grande en color negro.
Cuando dicho individuo se percató que se aproximaban las unidades policiacas, tiró los costales y la bolsa al suelo y comenzó a correr con rumbo a una zona despoblada, con la finalidad de darse a la fuga.
Los policías preventivos fueron en persecución del sospechoso, logrando capturarlo en el momento en que intentaba esconderse entre unos matorrales.
Al momento de revisar los costales y la bolsa, se percataron que contenían mercancía diversa, principalmente dulces y chocolates.
Al ser cuestionado sobre la procedencia de dichos objetos, el delincuente señaló que los había robado momentos antes de una tienda de abarrotes.
El sospechoso llevó a los policías preventivos hasta la avenida Del Rey y esquina con la avenida De la Esperanza, donde se localiza la tienda de abarrotes “La Providencia”.
Se trató de un robo tipo “cortinazo”, ya que para poder ingresar, el delincuente dañó la cortina, así como las chapas del acceso principal.
Al lugar de los hechos arribó poco después el propietario de la tienda de abarrotes, quien junto con los policías preventivos revisaron el circuito cerrado de video vigilancia y se detectó el momento en que el detenido José Luis ingresaba al local y sustraía la mercancía que le fue asegurada.