Dos hombres y una mujer que presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo común, fueron arrestados en calles del fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción, a quienes se les sorprendió en posesión de un arma de fuego, que resultó ser de juguete y con la que amedrentaban a transeúntes y a comercios de la zona.
La detención se realizó luego de alrededor de las 18:00 horas del martes, empleados de una ferretería ubicada en el fraccionamiento en mención, solicitaran la presencia de elementos de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, del Destacamento “Terán Norte”, ya que un grupo de personas habían ingresado a una negociación empuñando un arma de fuego.
Tras el reporte por parte de los empleados, los uniformados implementaron un operativo en el área hasta la calle Refugio Cardona, en donde fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer que fueron identificados por la parte afectada.
Se trata de quienes dijeron llamarse Brenda Janethe, de 21 años de edad; Francisco, de 24 años y Miguel, de 52 años de edad, a quienes se les aseguró un arma corta que resultó ser de plástico, un cuchillo, un autoestéreo y varios objetos de los cuales no acreditaron su propiedad.
Por lo anterior, los tres sospechosos fueron trasladados a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal en donde fueron puestos a disposición del juez Municipal en turno al no presentarse la denuncia correspondiente.
Cabe señalar que los tres han sido detenidos anteriormente, e incluso Francisco, cuenta con al menos 40 ingresos a la Dirección de Justicia Municipal.

¡Participa con tu opinión!