Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía General, en un operativo coordinado lograron la captura de tres personas presuntamente relacionadas con un asalto a cuentahabiente cuando se daban a la fuga en calles del oriente de la ciudad, gracias al oportuno reporte por parte de la afectada.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:28 horas cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la avenida Independencia en el fraccionamiento El Plateado, en un negocio de venta de tortas se encontraba una persona que había sido víctima de un robo, ante lo cual se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal y Municipal.
En el lugar se entrevistaron con la afectada, quien señaló que minutos antes había retirado alrededor de 50 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en el cruce de las avenidas Independencia y Aguascalientes, para luego dirigirse a dicho negocio a bordo de su vehículo.
Al llegar, descendió de la unidad y en ese momento fue abordada por dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego, quienes le exigieron que les entregara el dinero que acababa de retirar.
Una vez con el dinero en su poder las dos personas abordaron un vehículo marca Volkswagen Jetta gris, con placas de circulación del Estado de México, en el que se dieron a la fuga; debido a que la afectada era víctima de crisis nerviosa se solicitó el apoyo de una ambulancia, siendo paramédicos de Bomberos Municipales quienes le brindaron la atención prehospitalaria.
Mientras tanto, los elementos de ambas corporaciones y de la Fiscalía General, fueron alertados sobre lo sucedido, implementándose un operativo por toda la ciudad en busca del vehículo antes descrito con el apoyo del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Fue así que la unidad fue detectada cuando se desplazaba por la avenida Siglo XXI a la altura del fraccionamiento Pensadores Mexicanos en dirección de sur a norte, por lo que le marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y por el contrario aceleró la marcha.
Sin embargo, en el cruce con Bulevar Guadalupano, no respetó la luz roja del semáforo, lo que generó que se impactara en el costado izquierdo de una camioneta propiedad de un vivero, la cual terminó volcada sobre su costado derecho, por lo cual su conductor y sus dos acompañantes resultaron con lesiones menores.
En ese momento, los tripulantes del Jetta descendieron del mismo para darse a la fuga en diferentes direcciones, siendo detenido uno de ellos en el lugar, por policías municipales, al igual que un segundo involucrado calles más adelante.
El tercer sujeto se dirigió hacia la colonia Nazario Ortiz Garza y en la calle María Guadalupe Alvarado se introdujo a un domicilio, donde intentó esconderse, pero fue capturado por elementos de la Policía Estatal y Ministerial.
Luego de esto, las tres personas, así como el vehículo fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, tras de ser identificados plenamente por la parte afectada.
(Con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado)

¡Participa con tu opinión!