José de Jesús López de Lara

Luego de asaltar una gasolinera ubicada en el poblado de Jaltomate, Aguascalientes, tres hombres fueron capturados por policías estatales tras un peliculesco despliegue en la zona oriente de la ciudad.
Los violentos hechos se registraron a las 17:46 horas, cuando los sospechosos arribaron a una gasolinera ubicada en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a bordo de una camioneta Dodge Journey, color gris y placas de circulación GSZ-7340 del estado de Guanajuato.
Con el pretexto de que iban a abastecerse de gasolina, se aproximaron a uno de los despachadores, pero lo amagaron con una pistola tipo escuadra y lo despojaron de 8 mil 300 pesos en efectivo.
Los policías estatales implementaron un operativo y fue a la altura del kilómetro 1+000 de la carretera estatal No. 55, frente al Relleno Sanitario “San Nicolás”, que una patrulla interceptó la camioneta y le cerró el paso. Los oficiales amagaron con sus pistolas de cargo al conductor y lo obligaron a bajar, para después someterlo y esposarlo.
De esta forma fue detenido Carlos Omar, de 23 años, originario de Aguascalientes, quien confesó que sus cómplices se habían bajado poco antes y escapado corriendo.
Fue así como policías estatales del Grupo Preventivo de Intervención Inmediatas (GPII), implementaron un despliegue por la zona y momentos después capturaron a Óscar Rafael, de 21 años y Pedro, de 25 años, ambos originarios de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, cuando corrían por la carretera estatal No. 60, a la altura del fraccionamiento Mirador de las Culturas.
Cabe destacar que la camioneta Dodge Journey que utilizaron en el asalto cuenta con reporte de robo, además de que en el interior se localizó una pistola tipo escuadra que resultó ser de diábolos. Los tres detenidos quedaron bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME.