José de Jesús López de Lara

Ahora fue en un punto de revisión carretero, instalado en el poblado de San Jacinto, municipio de Rincón de Romos, donde policías estatales lograron capturar a otro peligroso integrante del grupo delictivo “Los Talibanes”, que opera en el estado de Zacatecas.
El sospechoso es señalado como “jefe de plaza” de este grupo criminal en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas.
Debido a ello, intervinieron en su custodia y traslado hasta la ciudad de Aguascalientes, agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR
El sospechoso fue identificado como Óscar, alias “El Chucky”, de 27 años.
Le fueron decomisados 10 envoltorios conteniendo cocaína, cada uno de ellos elaborado con la leyenda “TLBNS”, que identifica a la organización criminal de “Los Talibanes”.
Asimismo, se le aseguró una pistola tipo revólver calibre 38, con seis cartuchos útiles en el cilindro.
La captura de este peligroso sujeto se registró el viernes alrededor de las 12:30 del día, en el puesto de revisión carretero que tiene instalado la Policía Estatal, a la altura del poblado de San Jacinto.
Los policías estatales que estaban asignados al punto de revisión, realizando inspecciones aleatorias a los vehículos que pasaban por el lugar, le marcaron el alto a un taxi marca Nissan Tsuru, color blanco, del municipio de Ojocaliente, Zacatecas, que era conducido por el taxista identificado como Óscar, de 57 años.
En el asiento trasero iba como pasajero un hombre que inicialmente se identificó como Mauricio, de 27 años.
Los policías estatales se percataron que dicho sujeto mostraba una actitud bastante nerviosa, por lo que le indicaron al taxista que serían sometidos a una revisión preventiva, en lo cual éste estuvo de acuerdo.
Al momento de que le tocó el turno de la revisión al pasajero, los policías estatales le encontraron en la chamarra una pistola tipo revólver, calibre 38, con seis cartuchos útiles en el cilindro; así como 10 pequeñas bolsas tipo “ziploc”, que contenían en su interior cocaína y los cuales tenían la leyenda “TLBNS”.
Por tal motivo se procedió al arresto de dicho sujeto y una vez que se consultaron sus antecedentes en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicho sujeto era altamente peligroso.
De inmediato se trasladaron al punto de revisión carretero, un grupo de agentes federales de la AIC adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, quienes brindaron apoyo para seguridad y traslado del sospechoso.
Se estableció que la verdadera identidad del detenido era Óscar, alias “El Chucky”, considerado como “jefe de plaza” del grupo criminal “Los Talibanes”, en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas.
El detenido quedó bajo custodia de los agentes de la Agencia de Investigación Criminal, en el edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.

¡Participa con tu opinión!