Luego de una persecución por la avenida José María Chávez, policías preventivos lograron la captura de un presunto robacoches que trató de escapar a bordo de un automóvil VW Jetta que estaba reportado como robado desde el año 2015.
En el interior de la unidad automotriz, los policías preventivos localizaron más de un centenar de llaves “trabajadas” de diferentes marcas, para vehículos, motocicletas y casas-habitación,
Este delincuente que es catalogado como peligroso y que ya se encuentra sujeto a investigación en la Fiscalía General del Estado, fue identificado como Miguel Ángel, alias “El Güero”, de 25 años.
Los hechos se registraron durante el transcurso del jueves por la tarde, cuando policías preventivos que realizaban labores de vigilancia al sur de la ciudad, detectaron que sobre la avenida José María Chávez, a la altura del HGZ No. 1 del IMSS, se desplazaba a exceso de velocidad un automóvil VW Jetta, color rojo, con placas de circulación AEK-5634 de Aguascalientes.
Dicha unidad automotriz se desplazaba en sentido de sur a norte y debido al riesgo de provocar un accidente, los policías preventivos decidieron darle alcance para ordenarle al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, al detectar el conductor que era seguido por una patrulla, se pasó la luz roja del semáforo que se ubica a la altura del templo de las Tres Ave Marías y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución sobre la misma avenida José Ma. Chávez con rumbo a la Zona Centro de la ciudad.
Fue a la altura de la calle Pimentel donde otras patrullas le cerraron el paso y obligaron al conductor a detener la marcha, siendo en esos momentos sometido y detenido Miguel Ángel, alias “El Güero”.
Al momento de consultar la base de datos del sistema “Plataforma México”, se descubrió que el coche VW Jetta contaba con reporte de robo vigente desde el mes de marzo del año 2015 y en la FGE existía la carpeta de investigación DGAP/AGS/04412/03-15.
Cabe destacar que al momento de que los policías estatales registraron el interior del coche, encontraron más de un centenar de llaves “trabajadas” de diferentes marcas, para abrir vehículos, motocicletas y casas-habitación.
El sospechoso ya se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.