Capturan a sospechosos de robo de maquinaria

En el municipio de San José de Gracia fueron detenidos cuatro sujetos que presuntamente están involucrados en el robo de maquinaria pesada.
Fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de ese poblado, en los momentos en que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Los hechos tuvieron lugar el viernes a las 11:30 de la mañana, sobre la carretera estatal No. 19 que conduce de Pabellón a San José de Gracia, poco antes de llegar al entronque con la carretera estatal No. 38 que conduce al poblado de La Congoja.
Los detenidos fueron identificados como Juan Eduardo, Alfonso, José Pablo y Esteban.
Viajaban a bordo de una camioneta pick up, que circulaba a velocidad inmoderada, además de que tanto el conductor como su acompañante iban consumiendo bebidas alcohólicas.
Inicialmente el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de detener la marcha, por lo que se inició una persecución y más adelante varias patrullas lograron cerrarle el paso.
Se descubrió que los detenidos son catalogados como peligrosos, por lo que se solicitó el apoyo de policías estatales para escoltarlos hasta la Fiscalía General del Estado, donde quedaron bajo investigación por parte de agentes del Grupo Exterior de la PME.
Cabe destacar que a uno de los detenidos le fue asegurado un teléfono celular, al que desesperadamente pretendía borrar información.
Cuando los policías preventivos de San José de Gracia revisaron el teléfono celular, descubrieron que contenía información relacionada con robos consumados, además de que proporcionaban datos a otra persona, aparentemente para perpetrar el robo de maquinaria pesada y de un go-kart.
Al checar los antecedentes penales de Juan Eduardo, Alfonso, José Pablo y Esteban, se descubrió que todos ellos se dedican al robo con violencia de maquinaria pesada y a casa-habitación.

¡Participa con tu opinión!