Tras varias semanas de exhaustivas investigaciones, finalmente fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado, el sospechoso de haber asesinado a puñaladas a un taxista del municipio de Pabellón de Arteaga, durante un robo con violencia que se registró el pasado mes de septiembre.

Quien ya se encuentra recluido en el CERESO para Varones “Aguascalientes”, es un sujeto apodado “El Dorian”.

Se le involucra en el asesinato del taxista José Luis “N”, de 40 años, quien vivió en la colonia 5 de Mayo del municipio de Pabellón de Arteaga.

Los trágicos hechos se registraron el día 4 de septiembre del 2017, cuando aproximadamentee a las 08:15 de la mañana fue encontrado el cadáver del taxista, en una terracería conocida como Camino Real, que conecta a la carretera que conduce al municipio de San José de Gracia con el poblado Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga.

Junto al cadáver quedó abandonado el taxi Nissan Tsuru, color  rojo con blanco, con número económico 691.

Durante el desarrollo de las investigaciones por parte de agentes del Grupo Homicidios de la PME, se logró establecer que en esa fecha el taxista abordó como pasajero a un sujeto apodado “El Dorian”, quien ya tenía antecedentes de haber asaltado a otros taxistas en Pabellón de Arteaga y en San Francisco de los Romo.

Cuando el vehículo de alquiler se desplazaba por una terracería, el pasajero amagó a José Luis con un cuchillo y lo obligó a detenerse.

Aparentemente, el taxista bajó del taxi y trató de escapar, pero “El Dorian” logró alcanzarlo y le tiró varios “viajes” con el cuchillo, provocándole varias heridas cortantes que provocaron que muriera desangrado.

El solitario delincuente lo despojó del dinero en efectivo y de un teléfono celular, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la FGE en coordinación con peritos de la Dirección de Investigación Pericial, se logró reunir elementos de pruega suficientes que permitieron que el Juez de Control y Garantía con sede en el municipío de Pabellón de Arteaga, girara una orden de aprehensión en contra de “El Dorian” por los delitos de homicidio doloso calificado y robo calificado.

Fue el pasado jueves cuando finalmente agentes del Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales de la PME, lograron la captura del sospechoso en el poblado de Emiliano Zapata.

 “El Dorian”  fue llevado a Audiencia Inicial, donde el Juez de Control decretó como legal su detención y le dictó auto de vinculación a proceso, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva por tres meses, tiempo que tendrá la Fiscalía General del Estado para el cierre de la investigación complementaria.

¡Participa con tu opinión!