Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de una mujer que podría estar relacionada con robos tipo “pacazo”. Se trata de Arcelia de 47 años de edad, quien fue sorprendida con papeles bancarios diversos, anotaciones de entrada y salida de clientes, sumas de dinero y el registro previo del número de cajas abiertas, además de dos celulares.
Sucedió que el número de emergencia 911 recibió un reporte sobre la presencia de una mujer que se encontraba al interior de una institución bancaria, ubicada sobre el Centro Comercial “El Cilindro”.
La fémina tenía una actitud sospechosa, pues no dejaba de hablar por medio de su teléfono celular. Esto, a pesar de que el personal de seguridad bancaria le había solicitado no hacerlo.
Por lo anterior, y tomando en cuanto los antecedentes de robos en bancos que se han registrado en la ciudad, los elementos del Grupo Motorizado Centauros, arribaron al lugar del llamado, donde ubicaron a la acusada a la cual sometieron a una revisión preventiva.
Posteriormente, los oficiales pudieron comprobar que Arcelia, podría estar involucrada en el robo tipo “pacazo” que se registró en el banco de avenida Convención y Mahatma Gandhi. También encontraron elementos para relacionarla con el intento de otro delito similar en el banco ubicado sobre José María Chávez a la altura del Templo de las Tres Ave Marías.
Por lo anterior, la mujer fue trasladada a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal donde fue presentada ante el juez calificador y a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común. Así, Arcelia que ya está siendo investigada para ver si tiene relación o no con dichos hechos delictivos.