Luego de un impresionante despliegue policiaco, fueron capturados tres sospechosos de pertenecer a una banda de asaltantes de cuenta-habientes.
Fueron policías estatales quienes hicieron la captura, tras un operativo en el Centro Comercial Agropecuario.
Los detenidos fueron identificados como Leonardo Misael, de 19 años; José Carlos, de 19 años y Leonardo de Jesús, de 18 años.
Su captura se registró el jueves a las 14:16 horas, tras reportarse al 9-1-1 sobre la presencia de dos sujetos que aparentemente pretendían cometer un asalto a un cuenta-habiente en el Centro Comercial Agropecuario.
Incluso, en el reporte se indicaba que uno de los sospechosos, llevaba una pistola tipo escuadra guardada en una cangurera.
Un grupo de policías estatales se dirigieron al lugar señalado y en el cruce de la avenida Aguascalientes Norte y el Blvd. a Zacatecas ubicaron a los dos individuos, incluso uno de ellos llevaba una cangurera a la cintura.
Cuando dichos individuos detectaron el arribo de las unidades policíacas, de inmediato se dieron a la fuga corriendo hacia el interior del Centro Comercial Agropecuario.
Los policías estatales fueron en su persecución, percatándose que uno de los sujetos se desprendía de la cangurera y la arrojaba hacia una de las bodegas.
Fue a la altura de la calle Arnulfo M. Valdez, donde la patrulla logró interceptar a los sospechosos, e incluso prácticamente con la unidad en movimiento, bajaron los policías estatales y sometieron a Leonardo Misael y a José Carlos.
En ese momento llegaron a brindar apoyo otras unidades policíacas, así como agentes del Grupo Motorizado “Dragones”, además del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
En ese momento arribó un tercer sujeto identificado como Leonardo de Jesús, quien trató de impedir el arresto de los dos sospechosos y hasta los amenazó, por lo que terminó siendo detenido por interferir en funciones policíacas.
Cabe destacar que los policías estatales rastrearon la zona y se revisaron varias bodegas cercanas al sitio donde arrojaron la cangurera, pero ya no fue localizada
Los tres detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME.

¡Participa con tu opinión!