Gracias a las acciones de los elementos de la policía estatal, un presunto integrante de una banda delictiva que opera principalmente en Chihuahua, pudo ser aprehendido.
A primeras horas del día, y gracias a las actividades de inteligencia de los uniformados se pudo conocer el área del estado en la que comúnmente se desplazaba uno de los sospechosos, así como el vehículo que utilizaba.
Con esta información, los oficiales identificaron el vehículo deportivo en color azul desplazándose en las calles del Puertecito de la Virgen, por lo que le marcaron el alto.
Luego de una breve persecución por la zona, los oficiales detuvieron al conductor para que posteriormente, el sospechoso mostrara una identificación falsa. Aun así, los oficiales pudieron corroborar que se trataba de David, alias “El Greñas o “El Grandote”, presunto líder del grupo delictivo “Los Aztecas”, el cual opera en Chihuahua.
Dicho sujeto cuenta con varias órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre los que se cuenta el homicidio de al menos 4 policías ministeriales de aquella entidad federativa.
Finalmente, los oficiales aseguraron a David, trasladándolo ante las autoridades correspondientes quienes determinarán si es trasladado a Chihuahua para ser juzgado por los delitos cometidos.