Capturan a multihomicida

Mediante un operativo llevado a cabo en la Zona Centro, policías ministeriales capturaron a un multihomicida que en el año 2017 asesinó a balazos a dos hermanos en el municipio de Ojuelos, Jalisco.
Desde entonces se encontraba prófugo, pero investigaciones de inteligencia de parte de agentes de la Fiscalía General de Jalisco, permitieron ubicarlo en Aguascalientes.
Con apoyo de la Fiscalía General de Aguascalientes, el sábado por la mañana los agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME implementaron un operativo en la calle 5 de Mayo, a la altura de la Plaza del Mariachi, donde se logró la captura del sospechoso.
Se trata de Porfirio Germán, de 23 años, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple intencional.
Los trágicos hechos ocurrieron el 11 de junio del 2017, en el poblado de Matancillas, cuando Porfirio Germán, quien radicaba en Aguascalientes, se trasladó a ese lugar a visitar a sus familiares.
Sin embargo, el 11 de junio uno de sus hermanos se vio involucrado en una riña con Ricardo y Salvador. El ahora detenido, al observar que su familiar estaba tirado en el suelo y lo golpeaban brutalmente, decidió intervenir para separarlos, pero también arremetieron contra él a golpes.
En determinado momento se dirigió a su camioneta y sacó una pistola, con la que disparó a los dos hermanos, quienes murieron mientras recibían atención médica en un hospital.
Porfirio Germán y su hermano escaparon a Canadá y permanecieron escondidos durante un año, para después retornar a Ojuelos, Jalisco, donde sólo permaneció unos días y enseguida regresó a Aguascalientes, donde consiguió un trabajo y se quedó a vivir.
A principios del mes de abril, la Fiscalía de Jalisco logró ubicarlo, por lo que se pidió apoyo a policías investigadores de la PME de Aguascalientes quienes realizaron trabajos de gabinete y campo hasta que lograron ubicar su paradero, siendo capturado el día de ayer.