Integrantes de una banda de asaltantes que aparentemente se dedicaban al robo con violencia de maquinaria pesada, fueron capturados por policías estatales tras haberse apoderado de una máquina retroexcavadora en la cual se daban a la fuga.
Son dos los sospechosos que ya se encuentran en custodia de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME y sujetos a investigación, ya que podrían estar relacionados en varios robos similares registrados en los últimos meses.
Los detenidos fueron identificados como Antonio, de 29 años, con domicilio en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos y Efraín, de 40 años, quien vive en la colonia Cumbres III.
Su captura se registró el sábado a las 05:18 de la mañana, después de reportarse un asalto en un predio ubicado en el Blvd. a Zacatecas, a la altura del kilómetro 1+000., de donde cuatro sujetos que llevaban pistolas sometieron al velador del lugar y se apoderaron de una máquina retroexcavadora con valor de más de un millón de pesos.
De inmediato policías estatales implementaron un operativo por la zona y minutos después ubicaron a los sospechosos cuando se desplazaban a bordo de la máquina retroexcavadora, por la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado de Margaritas, Jesús María.
Varias patrullas los interceptaron y los dos sujetos fueron sometidos. A ninguno se le encontró alguna pistola en su poder.
Los detenidos Efraín y Antonio fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, a fin de que revelen la identidad de sus cómplices. Asimismo, están sujetos a investigación debido a que se presume que están involucrados en otros robos similares de maquinaria pesada que se han registrado en Aguascalientes durante los últimos meses.