Iván Sosa 
Agencia Reforma

CIUDA DE MÉXICO.- A plena luz del día, un hombre escaló la jardinera de una columna del Segundo Piso de Periférico, a la altura de la Colonia Tlacopac, en la Delegación Álvaro Obregón, para intentar robar el cableado del alumbrado público.
A la vista de los automovilistas y las videocámaras de vigilancia, quien dijo llamarse Jorge Zamora Márquez atravesó los carriles de alta velocidad, llegó sin ayuda de equipo hasta una de las trabes, caminó sobre la estructura y con una herramienta que extrajo de su pantalón intentó cortar el tubo para saquear el cable.
Al descender, policías que ya lo esperaban, lo detuvieron y remitieron a la Agencia 3 del Ministerio Público, en la Delegación Álvaro Obregón.
La Agencia de Gestión Urbana (AGU), a cargo del mantenimiento de la vialidad primaria y de la supervisión de las columnas verdes, reportó que en el año reciente ha registrado 11 casos de vandalismo.
Los ataques al mobiliario urbano han dejado daños a las tuberías de la red de riego de la vegetación y sustracción de cableado eléctrico usado para alumbrar el Segundo Piso y las mamparas comerciales, reportó la autoridad.
La iluminación en el tramo opera con normalidad y la vigilancia en el área fue reforzada, indicó la AGU, a cargo de Jaime Slomianski.

¡Participa con tu opinión!