Unos distribuidores de droga apodados “El Negro” y “El Manu” fueron detenidos por policías preventivos de San Francisco de los Romo, tras ser sorprendidos en posesión de marihuana y metanfetamina cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta por calles del fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe.
Fue aproximadamente a las 21:00 horas del pasado viernes, cuando los oficiales de Seguridad Pública Municipal de San Francisco de los Romo se desplazaban por avenida Prolongación Constitución, y en determinado momento detectaron en circulación una motocicleta Itálika, color verde en la cual viajaban dos personas del sexo masculino.
Al detectar que dicha motocicleta carecía de placa de circulación, decidieron darle alcance al conductor y pedirle que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso a las instrucciones y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó sobre la calle Santa Teresa, donde finalmente los sospechosos fueron interceptados.
A bordo de la moto iban José Manuel, alias “El Manu”, de 26 años y Alejandro, alias “El Negro”, de 35 años, quienes tras ser sometidos a una revisión corporal les encontraron entre sus pertenencias una bolsa con 53.3 gramos de marihuana y un envoltorio con 22.7 gramos de “cristal”.
Debido a que ambos sujetos fueron señalados como distribuidores de droga, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron sujetos a investigación.