Un fuerte “golpe” a la delincuencia organizada que opera en Aguascalientes fue el que dieron policías estatales, tras lograr la captura de una pareja que transportaba 7 kilos de marihuana y 2 kilos de metanfetamina.
Los sospechosos fueron identificados como Martha Aurora, de 24 años y Martín de Jesús, de 26 años.
Ambos fueron trasladados bajo un fuerte operativo a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).
Agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
La captura de esta pareja de presuntos distribuidores y que aparentemente integran una célula de un grupo de la delincuencia organizada, fue realizada por agentes del Grupo Motorizado “Dragones” de la Policía Estatal, en calles del El Puertecito de la Virgen, en la zona conurbada de los municipios de San Francisco de los Romo y Aguascalientes.
Los sospechosos fueron detectados cuando se desplazaban sobre la avenida Prolongación Constitución a bordo de un automóvil VW Pointer, color gris, con vidrios polarizados y placas de circulación de Aguascalientes.
Los policías estatales le marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución por la zona.
Sin embargo, más adelante y con apoyo de varias patrullas de la Policía Estatal, el coche VW Pointer logró ser interceptado.
Tanto el conductor Martín de Jesús y su acompañante Martha Aurora fueron sometidos y arrestados.
Al momento de que los policías estatales registraron la unidad automotriz, encontraron en la cajuela un paquete confeccionado con cinta canela que contenía 7 kilogramos de marihuana; así como dos envoltorios de polietileno, con 2 kilos de droga sintética conocida como “cristal”.
Por tal motivo, se procedió al aseguramiento de la droga y del vehículo, además del arresto de los dos narco-distribuidores.

¡Participa con tu opinión!