José de Jesús López de Lara

Unos peligrosos integrantes de una banda de defraudadores que operan a nivel nacional, fueron capturados por policías estatales en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Cotorinas, Aguascalientes, cuando se daban a la fuga en un automóvil VW Beetle y una camioneta Chevrolet Captiva, que habían comprado con cheques sin fondos.
Afortunadamente, una de las víctimas se percató del fraude y lo reportó al 911, lo que derivó en la captura de los sospechosos.
Quienes ya se encuentran sujetos a investigación en la Vice-Fiscalía de Investigación de Delitos de la FGE, son los sospechosos Enrique Joel, de 20 años y Axel Alberto, de 21 años, ambos originarios del estado de Querétaro.
Su captura se registró el pasado viernes por la tarde, luego de que policías preventivos iniciaron una persecución policiaca sobre la carretera federal No. 45 Sur, a la altura de la Central de Abastos.
Los sospechosos viajaban a bordo de un automóvil VW Beetle, color amarillo, con placas de circulación de Aguascalientes, y una camioneta Chevrolet Captiva, color gris, con matrícula de Aguascalientes, que habían comprado a dos mujeres pero habían pagado con cheques sin fondo.
Fue la propietaria del automóvil VW Beetle quien se percató del fraude y de inmediato lo reportó al 911.
Tras el operativo policiaco, los dos sospechosos fueron interceptados por policías estatales en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Cotorinas.
Se estableció que la camioneta Chevrolet Captiva la habían comprado en 130 mil pesos, mientras que el coche VW Beetle en la cantidad de 60 mil pesos. Ambas compra-ventas las pagaron con cheques falsos.
Tras las primeras investigaciones realizadas por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, se estableció que los detenidos forman parte de una banda de defraudadores especializados en este tipo de atracos.
Asimismo, existen datos que permiten establecer que los sospechosos ya habían cometido otros fraudes similares en Aguascalientes, por lo que la Fiscalía General del Estado solicitaba a las personas que fueron víctimas de estos delincuentes, que acudan a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos a presentar la denuncia penal correspondiente.

¡Participa con tu opinión!