Elementos del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata, pertenecientes a la Policía Estatal, llevaron a cabo la detención de dos personas, a quienes les fueron asegurados ocho envoltorios con droga.
Los oficiales realizaban sus recorridos ordinarios de vigilancia sobre la comunidad de Cañada Honda, cuando al circular sobre la avenida México, detectaron en circulación un vehículo de la marca Chevrolet color blanco, con placas de Texas, el cual se desplazaba a exceso de velocidad. Por lo anterior, los policías le marcaron el alto al conductor, quien no obedeció las indicaciones, iniciando así una persecución en la zona, misma que concluyó en la calle Benito Juárez, donde les dieron alcance.
Del vehículo referido descendieron sus dos ocupantes, quienes dijeron llamarse Cristian y Carlos, de 25 y 39 años de edad respectivamente, los cuales al ser cuestionados comenzaron a contradecirse.
A consecuencia, los policías procedieron a revisar el automóvil y localizaron 8 envoltorios de “cristal” en el cenicero, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se conoció que Cristian cuenta con antecedentes por el delito de robo y ha sido detenido en al menos 34 ocasiones por diversas faltas administrativas, mientras que Jesús Carlos, cuenta con antecedentes por uso de moneda falsa, encubrimiento y fraude.