Un joven de 20 años de edad, presunto distribuidor de enervantes de la zona centro de la ciudad, fue detenido por elementos preventivos. Se trata de Daniel, quien fue sorprendido en poder de varios envoltorios con sustancia granulada.
Lo anterior se registró en el cruce que comprende la calle 5 de Mayo y Larreategui, donde al transitar los oficiales, de pronto fueron alertados sobre la presencia de dos sujetos quienes presuntamente se encontraban molestando a las mujeres que pasaban por la zona. Por lo anterior, los uniformados se dirigieron al cruce reportado, donde al llegar comprobaron que se encontraban dos personas de sexo masculino que al notar la presencia de la autoridad mostraron una reacción evasiva. De esa manera, los policías procedieron a efectuarles una inspección, siendo localizados en las pertenencias de Daniel, 12 envoltorios con «cristal».
Finalmente, el joven fue asegurado junto con la presunta droga, y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para la determinación de su situación jurídica conforme al debido proceso.