Tras un fuerte operativo policiaco, se logró capturar a cuatro integrantes de una banda de farderos que cometió un cuantioso robo en una tienda departamental ubicada en un centro comercial.
Los sospechosos fueron interceptados en el municipio de San Francisco de los Romo.
Fueron identificados como Saúl, de 39 años, originario de Aguascalientes; Elizabeth, de 25 años y Ana Lidia, de 23 años, ambas originarias del Estado de México y Gerardo, de 25 años, originario de la Ciudad de México.
Los hechos se registraron el viernes a las 11:52 horas, cuando ingresaron a un negocio ubicado en una conocida tienda departamental del norte de la ciudad. Ya en el interior, se distribuyeron por los diversos departamentos y se apoderaron de diversa mercancía, principalmente ropa de marca. Posteriormente, fueron sacando los artículos y los colocaron en una camioneta Dodge Caravan, color dorada, sin placas de circulación y con engomado del Estado de México.
Al momento de salir la última persona por los arcos detectores, se activó la alarma, lo que alertó al personal de seguridad de la tienda.
Al verse descubiertos los delincuentes, salieron corriendo y tras abordar la camioneta, se dieron a la fuga sobre el Blvd. a Zacatecas con rumbo al norte.
Tras reportarse el robo al 911, se trasladaron varios policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes, siendo informados de las características de los delincuentes y de la camioneta que utilizaron para escapar.
Con esta información, se implementó un operativo en el que incluso participó el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, al tiempo que se solicitaba apoyo a policías preventivos de Jesús María, San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, para que colocaran filtros sobre la carretera federal No. 45 Norte.
Minutos más tarde, policías preventivos de San Francisco de los Romo ubicaron a los maleantes cuando se desplazaban por la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, siendo interceptados y detenidos sobre la calle Viñedos San Marcos y esquina con la calle Viñedos Guadalupe, en el fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe.
Al momento de ser registrada la camioneta, se localizó la mercancía que habían robado de la tienda departamental, cuyo monto asciende a 50 mil pesos aproximadamente.
Se estableció que los sospechosos estaban hospedados en un hotel ubicado en la calle Madero, en la Zona Centro, el cual fue cateado por policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado.