Dos sujetos, a los que se les acusa de robo en agravio a una bonetería ubicada en el municipio de Asientos, fueron detenidos cuando intentaban huir a bordo de un vehículo. Al momento de su captura les fueron asegurados ocho teléfonos celulares y dinero en efectivo. Se trata de Luis y Antonio, de 43 y 46 años de edad respectivamente, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
El número de emergencia 911, recibió el reporte en el que informaban que era requerida la intervención de la policía, toda vez que en la bonetería ubicada sobre la calle Independencia, se había registrado un robo.
De inmediato, los oficiales estatales se trasladaron al sitio del reporte, donde los afectados indicaron que instantes antes, dos sujetos arribaron exigiéndoles todo el dinero de la caja registradora, gritándoles palabras altisonantes y amenazas diversas.
Agregaron que luego de apoderarse del dinero, los dos sujetos salieron del establecimiento para abordar un vehículo Dodge Attitude color gris, con placas de Aguascalientes, en el que se habían dado a la fuga.
Conociendo lo anterior, los uniformados implementaron un operativo para localizar el automóvil, además de que dieron a conocer las características del vehículo vía frecuencia de radio a los municipios aledaños.
Minutos después, al circular sobre la carretera federal 22 a la altura del kilómetro 17+800, los oficiales detectaron dicho automóvil en circulación, por lo que le marcaron el alto al conductor, el cual hizo caso omiso e incrementó la velocidad, generándose de esta manera una persecución que concluyó metros más adelante.
Al efectuar una revisión física al vehículo, los policías detectaron una mochila con ocho teléfonos celulares y dinero en efectivo, por lo que tras haber sido identificados por los afectados, Luis y Antonio fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común. Cabe señalar que derivado de esta detención se generaron tres denuncias más por el mismo delito.