Unos asaltantes de taxistas fueron capturados por policías estatales del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata de la Policía Estatal (GPII), en los momentos en que llevaban a un chofer a un lugar en despoblado donde pretendían despojarlo del vehículo de alquiler que tenía a su cargo.
A los sospechosos les fue asegurada una pistola tipo escuadra que resultó ser de postas.
Quienes ya se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, son dos individuos identificados como Felipe, de 22 años y José Eduardo, de 23 años.
Los hechos se registraron el sábado a las 01:30 de la mañana, cuando policías estatales del GPII realizaban recorridos disuasivos por calles del Infonavit IV Centenario.
Al circular por la avenida Héroe de Nacozari Sur, detectaron un vehículo de alquiler color blanco, cuyo conductor encendía y apagaba las luces de manera insistente, lo cual les llamó la atención, por lo que decidieron interceptarlo.
Sin embargo, al momento en que el taxista detenía la marcha, los oficiales se percataron de que del vehículo de alquiler descendían dos jóvenes y trataban de escapar corriendo hacia la avenida Convención, por lo que se implementó un operativo por toda la zona y momentos después lograron localizarlos y arrestarlos.
En ese momento, el taxista de 53 años les informó a los policías estatales que momentos antes les dio un servicio a los dos individuos, pero en el trayecto uno de ellos lo amagó con una pistola tipo escuadra y le indicó que se trataba de un asalto.
Posteriormente, le pidieron que los llevara a la orilla de la ciudad, donde intentaban despojarlo de sus pertenencias y del vehículo de alquiler, siendo que en el trayecto el taxista detectó la patrulla de la Policía Estatal y comenzó a atraer su atención con el cambio de luces.
Cabe destacar que al someterlos a una revisión, a Felipe y a José Eduardo les fue asegurada una pistola que resultó ser de postas y con la cual pretendían cometer el asalto.