Cristina Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos hombres fueron detenidos por llevar en una camioneta tres bolsas con 20 millones de pesos en efectivo y de los que no pudieron acreditar su procedencia.
Según versiones extraoficiales, los sospechosos habrían dicho a los policías que se dirigían al PRI nacional, en la Colonia Buenavista, lo que fue desmentido por el tricolor.
La detención ocurrió cuando los sospechosos circulaban en una camioneta Lincoln Navigator sobre Insurgentes Norte, en Buenavista.
De acuerdo con la SSP capitalina, agentes del Estado Mayor Policial y de la Subsecretaría de Tránsito los sorprendieron en un Punto de Control Preventivo, en una revisión aleatoria.
En la inspección les encontraron 20 millones de pesos en bolsas de plástico de la empresa Global Traslado de Valores con un comprobante el cual señalaba que el efectivo debía ser entregado en Insurgentes 59, donde se ubica la sede nacional del PRI.
Los sujetos se identificaron como Alan Torres y Óscar Castañeda, de 32 y 44 años de edad.
Por tratarse de un delito federal fueron trasladados, junto con el dinero, a las instalaciones de la PGR.
La dirigencia nacional del tricolor se deslindó de los dos sujetos y del dinero.
“Este instituto político solicita a las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades”.

¡Participa con tu opinión!