Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME lograron la captura del último de los pandilleros implicados en el cobarde asesinato de un jovencito, ocurrido el pasado mes de febrero del año 2018 en el fraccionamiento Valle de los Cactus.
El sospechoso es un adolescente de 17 años, quien fue identificado únicamente con las iniciales A.B.S.E.
Su captura se registró en calles de la colonia Salto de Ojocaliente, durante un operativo que llevaron policías ministeriales en ese sector, tras detectar la presencia del peligroso pandillero.
Se le cumplimentó una orden de aprehensión que tenía vigente en su contra por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, alevosía y brutal ferocidad.
Se le señala en el asesinato de un joven de 17 años, registrado el 12 de febrero del 2018, aproximadamente a las 21:30 horas.
En esa fecha, la víctima iba caminando por la calle José Trinidad Salas, en el fraccionamiento Valle de los Cactus, ya que se dirigía a su domicilio, cuando al pasar a la altura de la Escuela Secundaria “Juan Jacobo Rousseau”, fue interceptado por cuatro adolescentes que integraban una banda de pandilleros conocida como “Los 69’s”.
Estos sujetos pensaron que el adolescente era integrante de otra pandilla denominada “Los FW”, por lo que comenzaron a golpearlo con pies y puños. Sin embargo, debido a que su víctima alcanzó a zafarse y comenzó a correr para ponerse a salvo, los cuatro pandilleros fueron en su persecución y lograron alcanzarlo en un terreno baldío, donde lo derribaron al suelo y comenzaron a golpearlo con un tubo, además de que lo “picaron” en varias ocasiones con un cuchillo y un pica-hielo en el abdomen y la espalda.
Una mujer que se percató de la cobarde agresión, intentó defender a la víctima y obligó a que los cobardes sujetos escaparan. El adolescente lesionado fue trasladado inicialmente al HGZ No. 2 del IMSS y posteriormente canalizado al Hospital Hidalgo, donde murió el 15 de febrero debido a la gravedad de las heridas que presentaba.
Durante el desarrollo de las investigaciones, agentes del Grupo Homicidios de la PME lograron identificar a los pandilleros asesinos con los apodos de “El Pois”, “El Kevin” y “El Machetes”, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes integró la carpeta de investigación correspondiente.
Posteriormente, mediante operativos llevados a cabo los policías ministeriales lograron la captura de tres de los sospechosos identificados como B.A.S.R., .G.M.M. y A.J.S.P. Faltaba por detener a A.B.S.E., pero tras permanecer dos años prófugo finalmente fue capturado.