En el marco del operativo implementado por la temporada navideña, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo que se desplazaba a bordo de una motocicleta de pista a quien le fue asegurada un arma de fuego, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde se investiga su relación con robos a cuentahabiente.
Los hechos se registraron cuando integrantes operativos del grupo Dragones de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia en la avenida Las Américas y en determinado momento detectaron a un individuo desplazándose a bordo de una motocicleta de pista color negra, de manera insistente en las inmediaciones del banco Santander y Banamex, situación que les llamó la atención.
Los oficiales circulaban en sentido de norte a sur sobre la avenida Las Américas cuando en determinado momento observaron nuevamente al motociclista desplazándose en sentido de sur a norte quien al percatarse de la presencia policial dio vuelta en “U” ingresando a la calle República Mexicana y aceleró mostrando una conducta evasiva.
Los policías le marcaron el alto sin embargo hizo caso omiso hasta que finalmente le dieron alcance a quien dijo llamarse Juan José de 30 años de edad, en la calle República de Venezuela, procediendo a efectuar una revisión.
Fue en ese momento que detectaron que portaba un arma de fuego marca Colt calibre 45, así como tres cargadores con 21 cartuchos útiles, objetos que le fueron asegurados.
Finalmente, Juan José fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, en donde ya se realizan las indagatorias necesarias toda vez que pudiera estar relacionado con el robo a cuentahabientes. Cabe señalar que al consultar el nombre en el sistema Plataforma México, se conoció que cuenta con antecedentes por el delito de portación de cartuchos, arma de fuego, agresiones físicas y verbales, robo con violencia, así como circular a bordo de una camioneta blindada.