Juan Sergio Lopez Angeles 
Agencia Reforma

CDMX.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco Servytur) estimó que las ediciones 2019, 2020 y 2021 del Gran Premio de México de la Fórmula 1 dejarán una derrama económica de 40 mil millones de pesos.

Precisó que el sector del comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México percibirá alrededor de mil 440 millones de pesos en la edición 2019; en tanto, el sector hotelero espera una ocupación del 80 por ciento y, en algunas zonas específicas, el total de su capacidad.

El presidente de la organización, Nathan Poplawsky Berry, aplaudió a la Iniciativa Privada por haber demostrado su compromiso con la Ciudad y con el País, al aportar los recursos necesarios para seguir llevando a cabo la competencia internacional, la cual reúne a turistas de diferentes nacionalidades.

Añadió que la realización de este evento consolida la posibilidad de promover a la Ciudad ante más de 520 millones de televidentes de todo el mundo.

Este miércoles, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el certamen automovilístico continuará llevándose a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.