HOMENAJE
El día de hoy se le rendirá un pequeño homenaje al poeta aguascalentenses Desiderio Macías Silva, esto, al cumplirse un año más de su aniversario luctuoso; el evento tendrá lugar en Casa Terán a las 19:00 horas.

HOY FECHA LÍMITE
La Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, informó que este viernes es la fecha límite para que los alumnos de instituciones educativas particulares, interesados en solicitar Becas Académicas Formación para el Trabajo y Becas Académicas Media Superior y Superior cuatrimestres diciembre 2017-marzo 2018 y abril-julio 2018 y semestre febrero-julio 2018, entreguen su formato de solicitud en la institución donde se encuentran inscritos.

EXAMEN PRESENCIAL
Un total de 18 estudiantes de distintas universidades del Estado de carreras afines a ingenierías sobre tecnologías de información, participarán en un examen presencial que tendrá lugar mañana sábado en las instalaciones del Punto México Conectado para seleccionar a quienes concursarán en la etapa nacional para ganar un viaje a China, patrocinado por la empresa Huawei y promovido por la SCT, informó el subdirector de comunicaciones de la dependencia en el Estado, Ricardo Avilés Hernández quien destacó que la entidad ocupa el tercer lugar en cuanto a mayor número de participantes y México es el único país de América que está en dicho concurso.

SEGUIRÁN LOS EFECTOS
De acuerdo a información de la Dirección de la CONAGUA, para este viernes continuarán los efectos del frente frío 27 para Aguascalientes con vientos entre los 10 y los 15 kilómetros, nublados y una probabilidad de ocurrencia de precipitaciones hasta en un 80%, además de que la temperatura máxima rondará los 19 grados y la mínima será de 6, por lo que llamó a la población a extremar precauciones para evitar contraer enfermedades respiratorias.

CONVOCATORIA
El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) convoca a participar en la instalación artística que se situará en el Corredor Cultural Carranza durante la Feria de San Marcos. Los proyectos deberán tener un tope máximo de 250 mil pesos, incluyendo honorarios, para su ejecución; se debe presentar el fundamento, descripción, técnica de montaje y render (imagen digital). La justificación del proyecto deberá estar relacionada con la vida cultural de Aguascalientes.

RESOLUCIÓN
El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes sesionará hoy a la una de la tarde a fin de resolver el proyecto de sentencia relativo al recurso de apelación TEEA-RAP-002/2018, propuesto por la ponencia del magistrado presidente Héctor Salvador Hernández Gallegos, para la promoción hecha por parte del representante del Partido del Trabajo ante del Consejo General del IEE.

DESIGNACIONES
Los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes, designaron 59 supervisores electorales que durante el proceso en curso, tanto federal como local, coordinarán, apoyarán y verificarán las tareas de los capacitadores asistentes electoral y darán cumplimiento a la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla.

PLAN DE TRABAJO
En la primera reunión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Jesús María, la cual fue encabezada por el presidente municipal, Noel Mata Atilano, fue presentado el Plan Anual de Trabajo 2018, el cual lo integran cuatro ejes: educación y entorno familiar; salud; seguridad y protección; cultura deportes y entretenimiento.

BRINDAR SEGURIDAD
Al encabezar la reunión con titulares de las diferentes Coordinaciones de Protección Civil de los once municipios, el titular de la dependencia en Aguascalientes, José Franco Toscano, indicó que el trabajo conjunto tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía así como de sus bienes materiales.

GESTIÓN AMBIENTAL
El titular de la SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza presidió la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Gestión Ambiental, en la que se presentó el Sistema Estatal de Movilidad que promueve el Gobierno del Estado. El objetivo de compartir, socializar y con el ánimo de generar una política de transparencia, se continuará informando sobre los estudios de Impacto Ambiental, para que en su momento puedan ser requeridos en consultas públicas y así recabar las opiniones de diferentes sectores de la sociedad.