VIVIENDA SUSTENTABLE
Armando Roque Cruz, titular de la SEGUOT, recibió la visita de Axel Espinosa Teubel, presidente local de la CANADEVI. Coincidieron en que el compromiso es el trabajo coordinado en beneficio de los adquirientes de vivienda, la cual integre altos estándares de calidad, además de estar en armonía con el entorno. Se impulsan esquemas de vivienda sustentables, promotores de la convivencia armónica de los residentes, en beneficio de las familias de menores ingresos económicos. Indicó que el tema de vivienda es estratégico en la promoción de un mejor nivel de vida en la población, a partir de la seguridad que otorga contar con un patrimonio propio.

VIERNES DE CAFÉ
En esta ocasión, el programa “tardes de café” se trasladará a la Casa de la Cultura, donde a partir de las 19:00 horas, en el segundo patio, habrá actividades culturales, conferencias, presentaciones editoriales y recitales musicales.

INICIA PROCESO ELECTORAL
El delegado del INE en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, informó que hoy viernes inicia el Proceso Electoral Federal 2017-2018 en el que los mexicanos elegirán a más de tres mil 400 funcionarios públicos en todo el país, así como al nuevo presidente de la República. Respecto a los tiempos para los procesos electorales locales, Ruelas Olvera dijo que el inicio de las precampañas federales será el 14 de diciembre próximo y se establecieron distintas fechas para la conclusión de los procesos de precampañas, recabar apoyo ciudadano para candidatos independientes y la aprobación de registro de candidaturas.

FESTIVAL DE CALAVERAS
Del 27 de octubre al 05 de noviembre tendrá lugar el Festival de Calaveras 2017 informó la secretaria de Turismo, Irma Medrano Parada. Detalló que para esta edición se contará con una serie de espectáculos en su mayoría gratuitos que buscan fortalecer la tradición mexicana del Día de Muertos. Se contará con la participación de la Sonora Santanera, habrá una corrida de toros y una novillada así como el tradicional desfile de Calaveras que se desarrollará el 1º. de noviembre. La funcionaria indicó que la inversión aplicada oscila en los 4 millones de pesos y esperan una afluencia cercana a los 500 mil visitantes.

REHABILITACIÓN FÍSICA
La UAA inauguró las Quintas Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física 2017, evento que reunió a más de 300 participantes de área de la salud de México y otros países. En México, el dolor lumbar se presenta en gran parte de la población en un nivel crónico debido no sólo a factores mecánicos, sino también a hernias discales, problemas articulares, sobrecarga postural, estrés, depresión e incluso obesidad, la cual se ha convertido en el principal problema de salud en el país. En otro tema, la UAA realizó la primera sesión de Jueves de Hábitat, evento académico que concentró a cerca de 500 alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, cuyo tema central fue “Comunidad y espacio construido”.

EN PENUMBRAS
Vecinos del Barrio de San Marcos llamaron a la redacción de El Heraldo pidiendo que intervenga Alumbrado Público municipal, toda vez que están prácticamente en penumbras varias calles tales como Talamantes en su tramo de Pedro de Alba hasta Monroy; Rincón desde Talamantes hasta Nieto; e Ignacio Lomas de Rincón hasta Guadalupe Posada, y afirman que representa un peligro para la seguridad de los transeúntes

IGUALDAD
Este jueves, la Comisión de Servidores Públicos avaló el dictamen referente a la iniciativa de reformar el artículo 48 y 64 de la Ley de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes. Se reconoce la equidad que debe prevalecer en las prestaciones laborales y de pensión a la que tienen derecho hombres y mujeres, logrando la armonización con lo establecido en la normatividad Civil y de no discriminación. Clarifica los preceptos de hijos y concubinato, con el propósito de que queden protegidos en el marco legal respectivo. Falta el aval del Pleno

EJEMPLAR
Ayer una señora, madre de familia, acudió a la escuela primaria en la cual su hija cursa el sexto grado de primaria. Plantel ubicado en zona poniente de la ciudad. Solicitó una constancia de estudios pero no para tramitar beca en el Instituto de Educación de Aguascalientes o efectuar trámites en otra dependencia. Pidió el documento para obtener beca de apoyo en una escuela de robótica. Su hija le solicitó esa oportunidad. Claro, sin dejar de cumplir con sus responsabilidades en el sexto grado. Por supuesto que llama la atención. De sobra es conocido que el fascinante mundo de la robótica, hoy es una de las materias favoritas en educación media y superior. Pero que una niña de primaria esté interesada en estudiarla, sí es novedad. Esta ejemplar decisión también confirma que no se puede ni se debe generalizar. Mienten los que dicen que todos los niños de hoy están perdidos en el libertinaje y que hacen mal uso de la tecnología. Hay escolares de primaria y secundaria, y son muchos, que son educados y tienen bien inculcados los buenos valores y principios.

SE ALISTAN
De hoy en ocho días, la Plaza Patria será escenario de la siempre emotiva ceremonia del Grito de Independencia. Ya ultiman detalles del operativo de seguridad y para que el evento sea espectacular. Sobre todo considerando que es la primera ceremonia que preside la actual administración estatal. El próximo viernes todos estamos invitados a la fiesta patria. Si ya tiene contemplado asistir, planee con tiempo su itinerario.