PROGRESO SOCIAL
De acuerdo al estudio realizado por el Observatorio México ¿cómo vamos?, Aguascalientes ocupa el tercer lugar entre los estados con mejor progreso social; además se encuentra en primer sitio en materia de seguridad, movilidad y educación. Aguascalientes obtuvo un puntaje de 70.90 en el Índice de Progreso Social (IPS), por arriba de la media nacional que fue de 66.75.

ZAPATERO A TUS ZAPATOS
Este día se reunirá el secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz con los alcaldes para dejar en claro que si bien es preocupación de todos, la inseguridad en el estado, los que deben actuar son los policías y sus mandos, no los ediles, mucho menos cuando pretenden mezclar el tema de seguridad con la política por imagen. En la reunión de hoy se buscará reforzar la coordinación y se les pedirá cordialmente que dejen a los policías que hagan su trabajo, pues son ellos quienes saben sectorizar, investigar y tomar acciones de prevención del delito. La invitación será trabajar cada uno en sus niveles de responsabilidad.

SUMARSE A UNA CAUSA
Miriam Morales es una pequeña de 3 años de edad que nació con una discapacidad auditiva llamada hipoacusia bilateral. Existe la posibilidad de que Miriam recobre dicha capacidad auditiva, sin embargo, de acuerdo a los médicos, esto solo será posible con la colocación de un implante coclear bilateral; el aparato y la cirugía tienen un costo que supera los 400 mil pesos. El Municipio de Aguascalientes se suma a la causa y exhorta para que cualquier aportación económica sea depositada en la cuenta de Banamex, número de tarjeta: 4766 8414 6457 2190, a nombre de Leticia Aguilar Luévano.

VIERNES DE RODADA
Hoy es viernes de rodada ciclista organizada por la Asociación Aguas con las Chicas que tendrá un circuito de 15 kilómetros a partir de las 9:20 de la noche partiendo del Jardín de San Marcos para continuar por Manuel M. Ponce, Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, las avenidas Mahatma Gandhi, Siglo XXI Sur, Héroe de Nacozari, Aguascalientes Sur y Poniente, López Mateos, Convención Poniente, Talamantes y Monroy.

VISITA LOS HOGARES
Con visita a los hogares, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) fortalece la educación inicial mediante estimulación temprana. A través del programa Visita a los hogares se atienden a más de dos mil niñas y niños de cero a tres años de edad, así como 150 familias de zonas vulnerables del estado.

ALCOHOLÍMETRO PERMANENTE
El Gobierno Municipal de Jesús María, analiza la posibilidad de establecer el operativo alcoholímetro de manera constante, permanente y a largo plazo. Lo anterior, luego de que el alcalde José Antonio Arámbula López, sostuviera una reunión con personal de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes. La intención de establecer una medida como ésta, no tiene fines recaudatorios, por el contrario, dijo, “buscamos salvar vidas, pues en el último año, en el municipio se registraron 43 accidentes de tránsito, de los cuales, en 9 hubo decesos”.

RECORRIDO DE SUPERVISIÓN
Autoridades del ISSSTE encabezadas por el subdelegado Dr. Manuel Iván Moscoso Rincón, realizaron un recorrido de supervisión por las unidades de medicina familiar, con la finalidad de constatar el servicio otorgado a sus derechohabientes. Se supervisaron los consultorios de primer nivel, además, se revisó el stock de medicamentos en las áreas de farmacia. Lo anterior, será un compromiso de la institución, por mantener o en su caso elevar la calidad médica prestada.

SALA DE LICITACIONES
La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes inauguró la Sala de Licitaciones, espacio en donde se desahogarán los procesos de contratación de obra pública, servicios y proveedores. Los procesos no sólo serán videograbados como lo marca la ley, sino que serán transmitidos en tiempo real con la posibilidad de archivarse para que puedan ser consultados por la sociedad en general.

RECONOCIMIENTO AL ISSEA
Especial reconocimiento recibieron trabajadores de las direcciones de Regulación Sanitaria y de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, por la labor realizada en apoyo a la iniciativa de reforma de la Ley de Protección a los No Fumadores, en torno a la exposición del humo de tabaco en lugares públicos. El reconocimiento fue entregado por parte de la Asociación Comunicación Diálogo y Conciencia (CÓDICE). Cabe mencionar que el trabajo del personal del ISSEA, consistió en ampliar los espacios libres de humos de tabaco y con ello concientizar a la población a no fumar.

RECAUDACIÓN EFICIENTE
En reunión con empresarios miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) el secretario de Finanzas del Estado, Jaime González de León, refrendó su compromiso de apoyar y trabajar en conjunto por el fortalecimiento de las finanzas sanas y el desarrollo del Estado. En su intervención, el tesorero del Estado, dio a conocer el panorama financiero que se tendrá que enfrentar para el 2020, ante la disminución de los recursos federales, lo cual exige ser más eficientes en la recaudación al fortalecer las medidas de austeridad.

LAZO DE COLABORACIÓN
La Universidad Tecnológica de Aguascalientes podría capacitar al personal de algunas empresas, lo anterior luego del lazo de colaboración que se gestó en el marco de la Feria de Universidades convocada por el Grupo de Industriales de Aguascalientes donde se estableció el inicio de las negociaciones para presentar un plan estratégico con empresas como Nissan, así lo señaló su rector Miguel Antonio Chávez Martínez.

CRECIMIENTO ECONÓMICO
Al participar en la sesión mensual del Colegio de Economistas del Estado, Ricardo Martínez Castañeda, titular de la SEDEC, destacó que Aguascalientes cuenta con políticas públicas sólidas y estratégicas para mantener el crecimiento económico, ante lo cual los economistas se sumaron a la dinámica de diversificación productiva y fomento de capital humano. Expresó que la visión que se tiene para Aguascalientes va más allá de un sexenio, por eso se generan acciones estratégicas de corto, mediano y largo plazo.