PIDEN MAYOR VIGILANCIA
Vecinos de la colonia Obraje, solicitaron la intervención de la Policía Municipal, luego de que han sido constantes los robos tipo cristalazo en autos estacionados en la vía pública. De acuerdo a los afectados, durante la tarde y madrugada, al ser poca las labores de patrullaje, la situación es aprovechada por los delincuentes para cumplir su propósito. Señalan que lamentablemente, no es la primera vez que eso sucede, por lo que algunas personas de la zona, para evitar ser víctimas de un delito más, han preferido hacer un esfuerzo y pagar el servicio de pensión, sin embargo, aclaran no todos tienen la posibilidad económica para hacerlo.

TRABAJO INCONCLUSO
Vecinos del fraccionamiento Balcones de Oriente llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que sobre la calle San Francisco de los Viveros a la altura del número 2048 hay dos boquetes que llevan un mes que trabajadores de Veolia dejaron abiertos por una fuga de agua y no han regresado a terminar la obra, por lo que piden el apoyo de los directivos de la concesionaria a fin de que tomen cartas en el asunto.

OFERTA EDUCATIVA
Para este ciclo escolar el IEA cuenta con oferta educativa de 54 Programas interinstitucionales, orientados a fortalecer competencias de aprendizaje y valores familiares de niñas y niños, a través de proyectos con enfoque vivencial, lúdico y pedagógico. Se fomenta el desarrollo de valores humanos a favor de la sana convivencia y reconstrucción del tejido social. Las actividades didácticas y complementarias refuerzan contenidos académicos que se abordan en el aula, colaborando al desarrollo curricular.

AULA INCLUYENTE
El DIF Municipal de Aguascalientes ofrece el “Aula Incluyente” para actividades de capacitación e integración para las personas con discapacidad y durante 2019 se otorgaron 707 clases con más de 500 asistentes en talleres gratuitos de Sistema Braille, computación, audioteca, música, orientación y movilidad, adquiriendo nuevas habilidades y preparación para el sector laboral. Para inscripciones acudir directamente al “Aula Incluyente” ubicada en la calle Guadalupe González, colonia Primo Verdad o marcar al teléfono 153-0980.

OPERATIVO SORPRESA
Por incumplir con la Ley de Protección a los No Fumadores, el área de Regulación Sanitaria perteneciente al ISSEA aplicó sanciones en cuatro establecimientos quienes serán sujetos a multas que alcanzan hasta las 500 UMAS. El titular del área Octavio Jiménez Macías dijo que se llevó a cabo un operativo sorpresa en materia de alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco, en el municipio de Jesús María. En la revisión se encontró un menor de edad, por lo que se interpuso la denuncia penal para deslindar responsabilidades.

“DIF CONTIGO”
La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, dio arranque al programa “DIF Contigo” en su edición 2020, en el municipio de Tepezalá, para acercar a la población los distintos servicios que ofrece el organismo en el área médica, jurídica y de gestión social. Se ofrecieron consultas de medicina general, atención dental y de optometría

PRIMA DE RIESGOS
Durante febrero, más de 16 mil patrones locales deberán declarar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el número de accidentes y enfermedades laborales que sufrieron sus empleados durante el año 2019. Estos datos determinan lo que las empresas pagarán por el Seguro de Riesgos de Trabajo y garantiza al trabajador el pago de ley en caso de sufrir algún daño.

MUESTRA DE PROYECTOS EN LA UAA
Como resultado del esfuerzo conjunto del Departamento de Sistemas Electrónicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la sociedad de alumnos de la Ingeniería en Electrónica de la institución, se realizó la Muestra de Proyectos Finales, en la que alumnos de todos los semestres de este programa educativo expusieron 11 de ellos realizados en las materias correspondientes al semestre agosto-diciembre de 2019.

REACTIVAN TARJETA YOVOY
La Coordinación General de Movilidad ha atendido a más de 8 mil estudiantes de diferentes niveles educativos que acudieron al módulo móvil a reactivar, sin costo, la tarjeta de tarifa preferencial, informó el encargado de despacho, Gustavo Gutiérrez de la Torre. Hoy viernes se concluye con esta primera etapa, pero que se continúa atendiendo a adultos mayores y personas con discapacidad que deseen tramitar la tarjeta de tarifa preferencial con la que obtienen un descuento del 50% en el transporte urbano.

APOYO A PRODUCTORES
Con el objetivo de mejorar la productividad en el cultivo de maíz, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) lanzó la convocatoria del Programa Estatal de Apoyo a la Adquisición de Semilla de Maíz de Riego 2020, para apoyar alrededor de mil productores del estado, en una superficie de hasta 5 mil 500 hectáreas, con inversión de 6 millones de pesos. El incentivo de apoyo será de hasta el 50 por ciento del costo de la semilla, sin rebasar los mil 100 pesos, debido a que existen diferentes precios. Los productores interesados deberán cumplir con los requisitos que marcan las reglas de operación del programa, tales como presentar copias de la escritura del predio y acreditar el derecho de agua, entre otros.

CIUDADES CREATIVAS
La alcaldesa Tere Jiménez se sumó al proyecto Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el que se impulsarán estrategias sostenibles para el desarrollo cultural, artístico, educativo, científico, industrial y social, que además potencien el crecimiento económico de la ciudad. Durante el evento de Creación de la Red Estatal de Ciudades Creativas y Geoparques, encabezado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, Frédéric Vacheron, representante en México de la UNESCO; Carlos Tejada, director de Ciudades Creativas y Dorian Rommens, coordinador de Geoparques de la UNESCO, la primer edil se pronunció a favor de consolidar el tercer geoparque que la UNESCO establece en México.

IMPARTEN TALLER
Como parte del programa “Escuela para Padres”, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes impartirá el primer taller para padres de Familia denominado “Cómo educar para que les pasen cosas buenas a los hijos”, a través del cual, el rector Miguel Antonio Chávez, tendrá acercamiento directo con los padres de los alumnos de la institución donde se abordará el tema de la inmediatez y la mínima tolerancia a la frustración.