OPERATIVO DE VIGILANCIA
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes intensifica el operativo de vigilancia en instituciones bancarias y empresas locales con motivo de la entrega de aguinaldos, señaló su titular, Comisario General Antonio Martínez Romo. La medida forma parte del operativo “Navidad Segura” que funciona desde el pasado 23 de noviembre y que contempla vigilancia preventiva en más de 120 instituciones bancarias, 434 cajeros automáticos, 27 centros comerciales, 51 tianguis y 432 colonias de la ciudad, entre otros puntos y busca prevenir delitos en esta temporada en que el flujo de efectivo es mayor. Asimismo el titular de Seguridad Pública puso a disposición de la ciudadanía el servicio de resguardo a través del teléfono 994-66-40

SOCAVONES
Vecinos de la colonia Gremial llamaron a la redacción de El Heraldo para solicitar el apoyo de las autoridades de VEOLIA a fin de que sean concluidas cuanto antes las obras que está en el cruce de las calles Isidro Calera y Félix de la Paz, tras afirmar que los tres socavones que se encuentran, pueden generar algún accidente entre peatones y automovilistas, sobre todo por la noche ante la poca iluminación en la zona.

RODADA RÁPIDA
Hoy es Viernes de Rodada Rápida organizada por distintas organizaciones civiles como Aguas con la Bici con el apoyo del Ayuntamiento de Aguascalientes, la cual inicia en punto de las 9:20 de la noche, la cual comprende un circuito de 16 kilómetros que parte del Jardín de San Marcos, sigue por la calle Talamantes, Aquiles Elorduy, continúa por la Avenida Convención Poniente, Norte, Oriente y Sur hasta regresar por la calle Talamantes y concluir en el Jardín de San Marcos.

FORO
El Colegio de Abogados del Estado de Aguascalientes que preside Rogelio Ruiz Esparza Gómez, llevará a cabo el foro sobre “El trabajo desde la perspectiva de los derechos humanos”, con la participación de los especialistas en el tema, José Alfredo Muñoz Delgado, Aída Karina Banda Iglesias, Lorenzo Rodríguez Gallardo y Cecilia del Refugio Palomo Caudillo; el evento tendrá lugar el lunes 10 de diciembre en punto de las 17 horas en el Congreso del Estado.

POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
La diputada Patricia García García, propone reformas a las leyes estatales de Cultura y la de Capacitación para el Trabajo, con el propósito de impulsar políticas públicas y programas que fomenten la inclusión de las personas que presentan alguna discapacidad en los sectores productivos. Se contempla la creación del Laboratorio de Artes y Oficios para las Personas con Discapacidad, programa que sería dirigido y administrado por el DIF. Adicionalmente planteó que se instaure la Medalla “3 de Diciembre” (Día Internacional de las Personas con Discapacidad), presea que sería otorgada por el Congreso del Estado a aquella ciudadana (o) que destaque por su apoyo a este sector social vulnerable.

SESIÓN DE LA CEDU
En sesión de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, se aprobaron dos desarrollos habitacionales; se trata de un fraccionamiento mixto habitacional urbano de tipo popular denominado Jardines de las Palmas, al sur oriente de la ciudad; y de otro, al sur de Jesús María. La edificación del cementerio denominado Panteón San Lorenzo, será al poniente de la ciudad de Jesús María. También fue avalada la modificación en la lotificación del fraccionamiento habitacional urbano de interés social Solidaridad, manzana 87 ubicado en el oriente del municipio capital.

DIPLOMADO
El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la entrega de constancias a la primera generación del diplomado “Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje”, integrada por 52 directores de preescolar, primaria y secundaria. El titular del IEA destacó el trabajo que realizaron los directores que cursaron el diplomado durante el ciclo escolar 2017-2018; explicó que dicha oferta educativa es una estrategia que permite a los directivos contar con los elementos teóricos y prácticos para desarrollar una mejor gestión en los planteles educativos en beneficio del aprendizaje de los alumnos.

CONVIVIO
Con el objetivo de reconocer y agradecer la colaboración y el trabajo realizado a favor de los grupos más vulnerables de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), realizó un convivio navideño a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s), en Aguascalientes. En su mensaje el titular de la Sedeso, Julio César Medina Delgado, agradeció el apoyo recibido por parte las OSC, destacó su labor y esfuerzo que realizan cada una de las asociaciones civiles, quienes con voluntad, tiempo y dedicación, estimulan el bienestar físico y mental de los grupos vulnerables.

FORO CAMPESINO
El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, sostuvo una reunión con dirigentes de organizaciones campesinas de la entidad, en la que acordaron trabajar coordinadamente para realizar un Foro Campesino el próximo mes de enero, para recibir las propuestas encaminadas al desarrollo rural de la entidad. El titular de Sedrae señaló que la dependencia estatal continúa con el acercamiento a las organizaciones campesinas, para afianzar las acciones en las que se trabajará en conjunto.