LUMINARIAS
Alumnos, maestros y padres de familia de la Prepa de Petróleos reconocieron ayer la respuesta obtenida a los diversos reportes presentados respecto de las fallas del alumbrado público en la calle Víctor Manuel Díaz Macias, donde se localiza la puerta oriente, –de salida para el turno vespertino–, y que llevaba semanas sin funcionar y obligando a la comunidad estudiantil a desplazarse prácticamente a oscuras.

DÍA DE BENEFICENCIA
En el marco del Día Internacional de la Beneficencia, el DIF Estatal colocó cinco placas dentales totales a personas de la tercera edad, quienes recibieron este apoyo de manera gratuita, logrando con ello que mejoren su salud bucal al poder morder, masticar, hablar con mayor facilidad y tener más confianza al sonreír, informó la directora general del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco quien detalló que en lo que va de este año se han atendido a 2,235 pacientes quienes acuden principalmente por problemas de caries, dolor en encías, y pérdida de piezas dentales.

AMPLÍAN RUTAS
En beneficio de los estudiantes del turno vespertino de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) fortaleció la supervisión del servicio nocturno que prestan las rutas 25 y 50 e incorporó unidades extras entre las 20:40 y 21:40 horas para brindar el servicio a esta comunidad universitaria. El encargado de despacho de la CMOV, Gustavo Gutiérrez de la Torre, expresó que, además de los horarios establecidos, se incorporarán, en caso de ser necesarios, servicios especiales por cada ruta en beneficio de los alumnos que requieren del transporte público.

JUNTOS POR LA DISCAPACIDAD
El DIF Municipal de Aguascalientes cuenta con diversos programas y servicios para personas con discapacidad. “Taxistas Juntos por la Discapacidad”, con la colaboración de 55 trabajadores del volante, ha apoyado a 79 personas con discapacidad para trasladarse. Se han realizado más de 27 mil servicios y se han entregado más de 6 mil apoyos alimenticios a los taxistas que colaboran.

TERCER INFORME
En cumplimiento de la Ley, este viernes 6 de septiembre la alcaldesa Tere Jiménez presentará su Tercer Informe de Actividades ante los miembros del Honorable Cabildo y la ciudadanía en general, con un evento sencillo en el que dará a conocer los logros y compromisos cumplidos durante los últimos tres años. A las 11:00 horas es la cita para que dé inicio la Sesión Solemne de Cabildo, que se desarrollará en el Segundo Patio de Palacio Municipal.

MANTENIMIENTO A VIALIDADES
La administración de alcaldesa Tere Jiménez ha invertido 600 millones de pesos en mantenimiento de vialidades para garantizar que calles y avenidas estén en buenas condiciones y que las familias se trasladen de forma segura a sus hogares, escuelas o trabajos. Estos trabajos forman parte de una inversión histórica en obra pública por más de 2 mil 300 millones de pesos.

FOMENTAN RESPETO
Fortaleciendo la suma de esfuerzos para impulsar actividades que fomenten el respeto y la tolerancia entre todos los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general, la Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a la población a las proyecciones internacionales del “Sexto Ciclo Académico de Cine Debate LGBT”. Las funciones darán inicio hoy viernes 6 de septiembre en punto de las 18:00 horas en el foro del Edificio 16 de Ciudad Universitaria. También se contará con el nuevo espacio “Aquí entre nosotros…Diálogos LGBT”.

SESIONA SEDU
En sesión de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, encabezada por el titular de la SEGUOT, Armando Roque Cruz, se autorizaron 4 nuevos desarrollos habitacionales que ofrecerán mil 474 viviendas en los municipios de Aguascalientes y Jesús María. Durante la reunión en éste municipio, se aprobó el fraccionamiento Recinto de la Macarena y el conjunto condominal Lucerna, localizados al nororiente y sur. Entre ambos desarrollos se ofrecerán mil 378 viviendas en el municipio capital. Asimismo se votó a favor de la construcción de los condominios Abondanza y Mara Bella, de la tierra de los chicahuales.

CICLO DE CINE
Todos los sábados de septiembre en punto de las 12:00 horas, el Museo Descubre exhibirá el Ciclo de cine de medio ambiente, de manera gratuita. La Muestra está conformada por documentales, cortometrajes y animaciones con diferentes temáticas. El 7 de septiembre se inicia con la película “Invisibles Strings”; es un documental que se propone mostrar la interconexión entre todos los seres humanos y la conexión con el planeta Tierra.

CONTIGO AL 100
El Ayuntamiento de Jesús María fue sede de las brigadas Contigo al 100 del Gobierno del Estado, donde el alcalde, Noel Mata Atilano acompañó al Secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez López en la entrega de apoyos a más de 2 mil 300 personas de distintas colonias y fraccionamientos, consistentes becas, accesorios ahorradores de agua y energía, créditos para emprendedores, apoyos para fomentar el autoempleo, licencias de conducir, entre otros, así como consultas médicas, asesorías psicológicas y laborales.