DONADORES
Familiares de la señora Georgina Esparza Macías de 55 años de edad llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir el apoyo de la población, toda vez que requiere de donadores de sangre de cualquier tipo. Ella se encuentra internada en el Hospital 1 del Seguro Social. Los interesados pueden acudir al Banco de Sangre del Hospital General de Zona número 1 del IMSS de lunes a sábado en horario de las 7 a 10 de la mañana.

EMPLAZAMIENTO
Aún de vacaciones, las autoridades universitarias se mantienen, sin embargo, activas y preparando lo necesario para acudir en los próximos días a la audiencia que sostendrán en la Junta de Conciliación Universitaria a fin de lograr un acuerdo tanto con los trabajadores del STUAA como de catedráticos e investigadores, demandantes ambos de incremento salarial a razón del 20 por ciento para este año.

SIN AGUA
Vecinos del Infonavit Morelos llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir el apoyo de Veolia, toda vez que afirman que tienen cerca de tres meses sin el suministro del vital líquido, por lo que tienen problemas para poder bañarse, lavar la ropa o trastes, y a pesar de ello los recibos llegan puntuales e incluso el pasado mes de diciembre con un cobro doble; les parece injusto pagar un servicio que no reciben, por lo que piden que se ponga remedio a esta situación y regularicen cuanto antes el servicio.

RESPUESTA
Derivado de lo que publicamos en días pasados por la llamada recibida de vecinos de la colonia Gremial, en la que señalaban que se encontraba un registro de Veolia sin tapa sobre la banqueta a la altura del 1202 de la calle Isidro Calera, solicitando a la Concesionaria su apoyo. Ante esto Veolia informó que se generó una orden para la reparación de la tapa de registro sanitario ubicado en el domicilio citado y que en breve su personal estará realizando las maniobras correspondientes.

ROSCA DE REYES
Hoy, a las cinco de la tarde, el gobernador Martín Orozco Sandoval y su esposa, la señora Yolanda, partirán la monumental Rosca de Reyes, en la calle Madero, entre Victoria y Morelos. Participan 93 tahoneros y se repartirán bricks de leche a quienes acudan al festejo. La invitación es abierta.

HECHO EN AGS
Una de las estrategias para el desarrollo económico de Aguascalientes ha sido el fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), impulso que se continuará ofreciendo a los sectores textil, agroalimentario, industrial, salud, belleza, en foros especializados y ante cadenas de supermercados, destacó el titular de la Sedec, Luis Ricardo Martínez. Se seguirá fortaleciendo el comercio local mediante el distintivo Hecho en Aguascalientes, insignia mediante la cual en 2018 se apoyó a más de 400 empresas colocando dos mil 692 productos en 512 puntos de venta.

CIFRAS DE LA EDUCACIÓN
El IEA pone a disposición de alumnos, padres de familia, maestros y sociedad en general, el libro digital Cifras de la Educación Fin de ciclo escolar 2017-2018, el cual se encuentra publicado en la página www.iea.gob.mx. Se especifican indicadores como matrícula de alumnos, cobertura, absorción, egresados y eficiencia terminal. También se encuentra publicado el Catálogo de Escuelas, mismo que contiene información detallada de las escuelas públicas y particulares en el estado.

PONTE A MANO
La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María, pone a disposición de la población la campaña de regularización para quienes tienen adeudos en el servicio de agua potable, disponible durante enero, febrero y marzo. Con el programa Ponte a Mano, los usuarios morosos pueden obtener descuentos del 50 y hasta el 100 por ciento.

ENTREGAN ROSCAS
Con el objetivo de conservar las tradiciones mexicanas y que estas puedan ser transmitidas a las nuevas generaciones, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, inició la entrega de 500 roscas de reyes en los 29 Centros Crecer ubicados en el Estado, para que las personas que acuden a estos espacios degusten de una porción de este tradicional pan, además de un chocolate líquido.

OFRECEN APOYO LEGAL
La Asociación de Abogados Colegiados y Estudiantes de Derecho de Aguascalientes A.C., sostuvieron su primera reunión mensual del año. Entre otros puntos reiteraron su vocación de apoyar con servicios de asesoría legal a la población económicamente vulnerable previo estudio socioeconómico. Los interesados pueden pedir este tipo de ayuda al teléfono 915-95-24 y WhatsApp 449-148-69-91.