FOCO DE INFECCIÓN
Virtud a que las autoridades de salud han alertado sobre el incremento de casos de influenza y que entre las principales recomendaciones está extremar medidas de higiene, lo que conlleva lavado frecuente de manos, no hay que perder de vista que el celular, este instrumento que se ha vuelto indispensable para algunas personas, debe limpiarse constantemente con toallitas desinfectantes y evitar utilizarlo mientras se consumen alimentos. Si se trata de una urgencia, se sugiere volver a lavarse las manos para continuar con los alimentos.

LA RODADA
Asociaciones promotoras del ciclismo urbano, con el apoyo de las autoridades municipales, realizarán la tradicional rodada de los martes. Los participantes recorrerán doce kilómetros partiendo a las 9:20 de la noche del Jardín de San Marcos. Se dirigirán hacia el poniente por Talamantes y Aquiles Elorduy, para luego girar hacia el norte sobre la avenida Convención. Transitarán todo el primer anillo hasta llegar al oriente, para luego tomar Albéliz, Heroico Colegio Militar, Prolongación Alameda, 28 de Agosto y Madero, hasta llegar nuevamente a su punto de partida.

MÁS VUELOS
Con motivo de la temporada decembrina, la aerolínea American Airlines ha decidido incrementar ocho frecuencias extra a la ciudad de Dallas, Texas, informó la Secretaría de Turismo. Cada mes se actualizan las frecuencias aéreas, y para diciembre el aeropuerto de Aguascalientes operará 107 vuelos semanales, de los cuales 54 serán con destino a la Ciudad de México. Los vuelos internacionales, a ciudades como Houston y Dallas, tradicionalmente tienen 14 vuelos semanales cada uno y Los Ángeles, California, cuenta con tres salidas. En el ámbito nacional, Puerto Vallarta registra siete salidas semanales; Cancún cinco y Tijuana 10; se trata de los puntos con mayor demanda de asientos.

ABOGADOS DE HOY
El Colegio de Abogados de Aguascalientes que preside Rogelio Ruiz Esparza Gómez, suscribió un convenio de colaboración con la Escuela Bancaria y Comercial campus Aguascalientes, para llevar a cabo trabajos coordinados de actualización académica y asesoría jurídica en beneficio de las comunidades de profesionales y de estudiantes, respectivamente, que integran ambas instituciones.

ABOGADOS DEL MAÑANA
En la UAA se llevó a cabo el panel “Legaltech: el derecho y las nuevas tecnologías”, donde el presidente de la Academia Mexicana de Derecho Informático, Joel Alejandro López Treviño sostuvo que en virtud del impacto actual de las nuevas tecnologías en el desarrollo de las sociedad, es fundamental que el papel del abogado sea disruptivo para sacar provecho de su ejercicio profesional como sería la creación de nuevas leyes que protejan a quienes se dedican al desarrollo de éstas áreas, o bien en la implementación de los entornos tecnológicos por parte de los abogados. Explicó que el profesional del derecho puede brindar servicios legales más ágiles a través del empleo de aplicaciones o plataformas especializadas para el ejercicio de su carrera.

QUE YA ESTUVO BUENO
La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, hizo un llamado a la comunidad estudiantil a defender las necesidades que tienen de transporte público digno y eficiente, a través de su participación en el Observatorio de Movilidad, donde puedan defender el derecho a un transporte seguro, puntual, funcional y accesible al presupuesto estudiantil, porque “ya estuvo bueno, ¿no?”.

SE LUCIERON EN MORELIA
Al concluir la Expociencias Nacional en la Ciudad de Morelia, Michoacán, en el que participaron cinco proyectos de estudiantes de Aguascalientes, dos obtuvieron una acreditación para Expociencias Internacional en Hong Kong 2019. Las ganadoras son: María de los Ángeles Silva Borja con el proyecto “Extracto de brócoli en el epitelio gástrico colonizado por helicobacter pylori”, que busca comprobar el efecto antimicrobiano del brócoli y erradicar los síntomas de gastritis. Recibió un premio de 40 mil pesos. El segundo proyecto ganador fue el de Paulina Blanco Moreno, denominado “Análisis del efecto del consumo de alimentos hiperglucémicos en el desempeño cognitivo de los adolescentes entre 15 y 18 años de edad”, que pretende analizar mejoras en las habilidades cognitivas de los adolescentes al consumir alimentos con bajo índice glucémico, este proyecto participará en Expociencias Colombia 2019. Ambas jóvenes investigadoras son estudiantes del Colegio Bosques International School.

REFORMAS EN JESÚS MARÍA
En el marco de los festejos del 317º Aniversario de la fundación de Jesús María, el alcalde Noel Mata Atilano presentó ante el H. Ayuntamiento de aquella demarcación, la iniciativa de Bando de Policía y Gobierno Municipal. “Les propongo que juntos transformemos nuestro ordenamiento base municipal, mediante una nueva arquitectura jurídica, que nos haga pasar a la historia, como un cabildo responsable y valiente, que se decidió y actuó, frente una encrucijada normativa”, expresó Mata Atilano. Han pasado 17 años sin que se le haya hecho alguna modificación o actualización a dicho ordenamiento que contiene 1,360 artículos.

VECINOS INVOLUCRADOS
La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, impartió un taller de Contraloría Social a representantes de la Comisión Nacional del Agua y a vecinos de los Comités de los fraccionamientos aledaños a lo que será el “Colector Pluvial Casablanca”. Esto permitirá que los residentes verifiquen paso a paso la construcción de esta importante obra hidráulica que evitará las inundaciones en esa congestionada zona de la mancha urbana.

ACTIVIDAD EN EL ITEA
En las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, ubicadas en Avenida Las Américas #1622, Edificio Londres, 4º piso, se realizará esta mañana de martes, a las 9.30 horas, una rueda de prensa para dar a conocer los detalles sobre el foro “Hablemos claro, Anticorrupción” que se realizará con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción.