EL BEBÉ YA ESTÁ SEGURO

Como se lo dimos a conocer en este diario, un bebé fue abandonado el domingo pasado en un jardín del fraccionamiento Primavera. Ante este hecho, el Ministerio Público se comunicó con el procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Aguascalientes, Jaime Díaz Esparza, quien tras encabezar las gestiones pertinentes se aseguró de que el menor fuera ingresado para su cuidado en instalaciones de Casa DIF, donde permanecerá el tiempo que sea necesario mientras la FGE realiza la investigación del caso. Previamente, el bebé fue sometido a revisión médica en el Hospital Tercer Milenio, donde se certificó que gozaba de buen estado de salud.

 

SE NORMALIZA SERVICIO EN RPPYC

El titular de la Seguot, Armando Roque Cruz realizó otro recorrido por las nuevas instalaciones del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPyC) que están en la planta baja de la sede de la Secretaría, ubicada en Avenida de la Convención No. 104, en la colonia del Trabajo. Los servicios se prestan de forma regular, en un horario de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes; reiteró que con estos cambios se busca consolidar la modernización del Registro y brindar un servicio de mayor calidad a los usuarios.

JORNADA DE EMPLEO EN COSÍO

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes, invitan a la inauguración de la Jornada de Empleo Cosío 2018, hoy a las 11:00 horas en la Plaza Juárez de la cabecera municipal.

 

PEDALEANDO 13 KILÓMETROS

Hoy es Martes de Rodada y las distintas organizaciones ciclistas en Aguascalientes han preparado un circuito de 13 kilómetros de recorrido que inicia en punto de las 21:20 horas saliendo del Jardín de San Marcos para continuar por Eduardo J. Correa, José F. Elizondo, Avenida Las Américas, Aguascalientes Sur, Arqueros, Convención Oriente, Prolongación Alameda, 28 de Agosto, Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza y de regreso al Jardín de San Marcos.

 

CUENTAS CLARAS

Tras la aprobación por mayoría de las cuentas públicas de abril, mayo y junio 2018 del Ayuntamiento de Aguascalientes, la primer edil Teresa Jiménez destacó el esfuerzo, la decisión y la exigencia de los regidores de la capital para ser cada vez más transparentes en la rendición de cuentas y esto ha permitido ofrecer mejores resultados a la ciudadanía en la transparencia de los recursos públicos.

PARA CUIDARSE MEJOR

Por primera vez en la ciudad capital, la Coordinación de Protección Civil arrancó ayer el curso “Verano Previniendo”, donde participa un grupo de 50 jóvenes entre 12 y 15 años de edad, quienes estarán a cargo de elementos calificados que fomentarán la cultura del autocuidado y reforzar valores como la disciplina, el respeto o el servicio comunitario. Se busca disminuir el número de incidentes en hogares y escuelas de la capital, teniendo en cuenta que, en el 50 por ciento de los reportes de incendios que se dan en casa habitación, hay menores de edad involucrados. Las clases se impartirán del 30 de julio al 10 de agosto de este 2018, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, en la Estación Central de Bomberos Municipales.

SURTIDO DE LENGUAS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Departamento de Difusión y Vinculación mantiene abiertas las inscripciones a los diferentes cursos de idiomas en la modalidad de Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Japonés y Español para extranjeros, para el semestre agosto-diciembre de 2018. Para el público externo es hasta el 3 de agosto, en tanto que para los alumnos de la UAA será del 6 al 10 de agosto. El inicio de cursos será el próximo 20 de agosto. Mayores informes en el Edificio 222 cuarto piso o al teléfono 910 7400 extensión 580 y 582.

PARA LOS QUE QUIEREN BECA

La UAA ya lanzó su convocatoria para solicitud de becas de nivel licenciatura y bachillerato. La mecánica se ha modificado, de tal suerte que ahora se puede solicitar este apoyo desde nuevo ingreso, de manera semestral. Otra novedad es que en caso de no cumplir con algún requisito académico, existe la posibilidad de que el estudiante exponga su caso particular. La condonación de pagos de inscripción y colegiatura va del 25 al 100% del monto total. La fecha límite para realizar la solicitud de beca y entrega de documentos es el 24 de agosto de 2018. Para más detalles, los interesados pueden consultar la página electrónica www.uaa.mx