CADUCOS…

Suele suceder que lo que hacemos diariamente se vuelve rutinario y llega el momento en que lo realizamos como autómatas, es decir, sin pensar y por inercia. Damos por hecho que todo está en perfecto orden. Viene al caso la reflexión porque algunas madres de familia nos han comentado que adquieren determinado producto en su tienda de abarrotes favorita y, ya en casa se dan cuenta de que está caducado. Se dan cuenta hasta que ya ingirieron el yogur, la leche, el jugo, el pan integral, etcétera. Esto refleja que en algunas tiendas no están retirando oportunamente los que ya caducaron. Conviene leer el mensaje impreso, antes de efectuar la compra. Ni diez segundos se tardan en verificarlo. ¿Qué puede pasar si consumimos productos caducados? Desde un ligero malestar estomacal hasta una grave intoxicación o peligrosas infecciones. No en balde las autoridades de Salud exigen que la fecha de caducidad siempre esté a la vista del consumidor.

CRISIS…

A lo que hemos llegado. Algunas personas que están solicitando ayuda para nuestros hermanos en desgracia, en el marginado y empobrecido estado de Chiapas, han tenido que ofrecer garantía de que las aportaciones sí llegarán a quienes las necesitan. En días pasados una religiosa dijo a los donantes que la aportación en efectivo se realizaría mediante una operación electrónica, que no haría escala en ningún par de manos y menos en las de funcionarios corruptos. Llegaría directo a los necesitados. La vilipendiada clase política hoy vive uno de los momentos más críticos en cuanto a confianza y credibilidad.

 

VISITA…

El próximo lunes estarán de manteles largos en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en el fraccionamiento Loma Bonita. Se ha confirmado la visita de la alcaldesa Tere Jiménez, quien presidirá la ceremonia de Honores a la Bandera. Alumnos, padres de familia, maestros y vecinos del sector, ya ultimaron detalles para recibir a la distinguida primera edil.

CLAUSURAN CENTRO DE VERIFICACIÓN

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), colocó sellos y suspendió las actividades del centro de verificación vehicular número siete, ubicado en el fraccionamiento Morelos, al detectar irregularidades e inconsistencias en la entrega de hologramas y certificados de verificación a los usuarios. Se comprobó que en el lugar se generaban los certificados de verificación a favor de vehículos en malas condiciones, así como el uso indebido de los engomados que acreditan la presentación y aprobación del trámite.

OYENTES

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), invita a los jóvenes que estudien bachillerato y tengan interés en asistir a una clase con académicos-investigadores expertos en ciencias sociales, a participar en la Semana de Oyentes que la institución ofrece, para lo cual deberán registrarse entre el 2 y el 13 de octubre próximo, a fin de acudir a sus aulas en el periodo que va del 16 al 27 de octubre.

QUE TRÁNSITO SE DÉ UNA VUELTA

Vecinos de la colonia El Llanito piden la presencia de agentes de tránsito afuera del Hospital Hidalgo sobre la calle Galeana, toda vez que en días recientes, mucha gente que acude a llevar a algún familiar o por algún servicio a dicho nosocomio, dejan estacionados sus vehículos sobre dicha vía, bloqueando el paso continuo de los automóviles que circulan por la zona y generando tráfico innecesario.

TEN CUIDADO CON EL CORAZÓN

En el marco del Día Mundial del Corazón, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo hizo un llamado a la población a mantener hábitos saludables dado que los infartos siguen siendo la primera causa de muerte en nuestro país. Eufracino Sandoval cardiólogo intervencionista del Centenario Hospital informó que diariamente, el nosocomio recibe entre 30 y 40 personas con complicaciones de hipertensión, diabetes, colesterol alto, obesidad, y tabaquismo.

DE MÚSICOS, INGENIEROS Y PLANTAS

El programa “Todos Juntos Reforestando” que coordina la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llegó ahora a la Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes, particularmente a la escuela “Compáz”, donde se plantaron 41 árboles y 71 plantas de ornato. En esta labor de reforestación participaron estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA). Empresas u organismos interesados en ser beneficiarios del programa, pueden solicitarlo al 971 08 82.

PLANES PARA LA FERIA

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, y el titular de la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos (Ceplap), Óscar Benjamín Aragón Jiménez, realizaron un recorrido por la zona donde se tiene planeado un proyecto de reingeniería: se trata del área peatonal que va del hotel Fiesta Americana a la Plaza de Toros, incluido el Foro del Lago. Buscan mejorar el flujo y la seguridad de los peatones.

ORGANIZACIONES CON VISTO BUENO

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, presidió la sesión ordinaria del Consejo Técnico de Instituciones de Beneficencia Privada (IBP). En ella, “Benefactores del Grupo Integración” que atiende a jóvenes que padecen diferentes síndromes, renovó su acreditación ante el organismo, lo mismo que “Cultura y Promoción Humana” que asiste con diversos beneficios a familias indígenas. Por otra parte, “Unión de Mujeres Trabajando en Cooperativa” que colabora con más de 100 familias y madres solteras recibió por vez primera su acreditación.

UNA DE OAXAQUEÑOS

La Confederación de Organizaciones Sindicales dio el banderazo al camión que llevó este viernes apoyo en víveres, comida, medicina y ropa que fueron aportados por los trabajadores agremiados y empresarios afiliados en apoyo a los damnificados de los recientes sismos que afectaron al estado de Oaxaca, informó su representante en Aguascalientes, Óscar Ramírez Ávila, quien indicó que se logró recolectar cerca de 14 toneladas de ayuda que serán entregadas directamente a la gente necesitada.

 

ESCUELA PARA PADRES

La Comisión de la Familia, del Congreso del estado, aprobó el dictamen que resuelve la iniciativa de reforma y adiciones a la Ley de Educación del Estado y a la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social y de Integración Familiar. La modificación faculta al DIF a impartir las pláticas por medio de especialistas, para aquellos padres que no pudieron asistir o que incluso se negaron a acudir a los cursos que se brindan en los planteles de sus hijos.

 

EL PARQUE QUE VIENE

En cumplimiento a la palabra de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, la Secretaría de Obra Pública Municipal se encuentra ya en proceso de licitación de la construcción de un parque en la Comunidad Santa María Gallardo, que implicará una inversión de 3 millones 954 mil pesos. Lo mismo se hará con la edificación del parque vecinal Santa Lucía por la cantidad de 3 millones 956 mil pesos.

¡Participa con tu opinión!